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Domingo 8 de mayo de 2011

Acredita Conalep para Sistema Bachilleres

Acredita requisitos para ser reconocido en este sistema educativo medio superior


Acredita requisitos para ser reconocido en este sistema educativo medio superior

El Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua, acreditó a 378 docentes en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior, lo que le permitirá incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato en Competencias.

El titular del Departamento de Enlace Educativo y Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), Salomón Maloof Arzola, destacó ante la Dirección General Estatal y directivos de Conalep la actividad desplegada por personal de la institución y compromiso de sus docentes, para alcanzar el 81 por ciento en la evalación que se les hizo.

La reunión de trabajo, celebrada en las instalaciones de Conalep, permitió realizar un análisis puntual de los avances realizados por la institución para integrarse al Sistema Nacional de Bachillerato, dentro del modelo de desarrollo de competencias, donde los alumnos, egresarán con mismo perfil de egreso, independientemente de la modalidad o subsistema en que se trabaje.

La Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), inició en agosto de 2007, convocada por la Secretaría de Educación Pública, donde los elementos de la educación: escuela – docente – alumnos y padres de familia, es fundamental su desempeño.

Dentro de ésta Reforma, los profesionales prestadores de servicios, son los principales actores de la misma porque son quiénes la aplican en el aula, los directores de planteles, son los líderes y gestores.

En los diferentes acuerdos de la RIEMS, se establece el perfil de directivos, maestros, las competencias a desarrollar en los alumnos y lo que estos deben demostrar para obtener su certificación.

Esta Reforma tiene el objetivo de mejorar la calidad, la pertinencia, la equidad y la cobertura del bachillerato, que demanda la sociedad nacional, y plantea la creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad en el cual se integran las diversas opciones de bachillerato a partir de competencias genéricas, disciplinares y profesionales.