13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de julio de 2010

Acredita DSPM recertificación Calea

El 28 de Julio entregarán certificado a directivos en Las Vegas, Nevada


El 28 de Julio entregarán certificado a directivos en Las Vegas, Nevada

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acreditó todos los requerimientos de Calea para re-certificar a la Policía de Chihuahua como una de las mejores de Latinoamérica por lo cual entregará el próximo 28 de Julio un certificado en Las Vegas a sus directivos.

Según informó Luís Manzanera, sub director del Centro de Calidad Calea, el 28 de Julio los directivos de la policía acudirán a la conferencia de veranos ofrecida por Calea en la ciudad de Las Vegas Nevada para recibir el segundo certificado que los acredita.

Manzanera, explicó que desde que la Policía Municipal recibió los requerimientos, estos se fueron entregando a los inspectores de la agencia de calidad hasta reunir los 462 para lograr una certificación.

Explicó que algunos no aplican para las policías mexicanas dado a que el programa fue diseñado en Estados Unidos pero en lo que concierne a la Policía Municipal de Chihuahua se cumplió en todos los requeridos.

Agregó que en el 2004 se comenzó a entregar los requerimientos y en el año 2007 se logró la certificación y hoy en 2010 se requiere re-certificar como mantener a la policía como una de las mejores.

Sobre los funcionarios municipales que acudirán al viaje de Las Vegas para recibir esta acreditación, Manzanera dijo desconocer pues las invitaciones correrán a cargo del director de Seguridad Pública, Javier Aguayo y Camargo el día 28 de Julio.