Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Acredita SIEDO como narcos a 33 sujetos

1281

Acredita SIEDO como narcos a 33 sujetos

Hay miembros de ”La Familia”, “El Cártel de Tijuana” y los “Zetas” todos a la cárcel

La PGR dictó auto de formal prisión contra Uriel Valencia Valencia y Armando Rodríguez Esquivel o Luis Armando Rodríguez Esquivel, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Posesión de Cartuchos para Arma de Fuego, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, así como la Posesión de Granadas.

Los consignados, presuntos miembros de los «Zetas», fueron detenidos el pasado 26 de junio en la Población de Villa Flores, Chiapas.

En otro resultado de la determinación jurídica de expedientes vinculados a la delincuencia organizada, dictó auto de formal prisión contra Guillermo Herrera Maciel o Guillermo Hernández Maciel, Merced Domínguez Hernández y Leobardo Gómez Solórzano, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A los ahora procesados se les detuvo el cinco de julio en la colonia Las Fuentes, en Ciudad Reynosa.

El Fiscal de SIEDO acreditó también a tres presuntos integrantes de la organización criminal conocida como la “Familia”, José Reyes López Oregel ó José Reyes López Orejel, Salvador Hernández López y Luis Alberto Nolasco, recibieron del Juez Sexto de Procesos penales Federales en el Estado de Matamoros, Tamaulipas.

Los indiciados a quienes se les vincula con la organización criminal denominada “La Familia” fueron detenidos el 22 de julio, en la calle Paseo del Olmo número 917 de Morelia, Michoacán.

En contra del denominado “Cártel de los Arellano Félix”, el Fiscal Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, solicitó y obtuvo del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, y dentro la causa penal 168/2008, el auto de formal prisión en contra de:

1.- Alejandro Altamirano Gómez
2.- Cristian Jesús Sotelo Mendoza
3.- Jorge Abel Haro Jara
4.- Adolfo de la Paz Ortega
5.- Martín Ramón Torres Garibay
6.- Juan Carlos Contreras Martínez
7.- Carlos Lozano Calzada
8.- Daniel Ezequiel Cázares Rodríguez
9.- Mario Alberto Rodríguez Meza
10.- Ernesto Tizcareño Astorga
11.- Miguel Ángel Rodríguez Méndez
12.- Fernando Arturo Bolaños Ayala
13.- Antonio Rodríguez
14.- Luis Fernando Llanes Lozoya
15.- Salomón Alcázar González
16.- Rubén Tinoco Mendoza
17.- Fabián Delgadillo Hernández
18.- Francisco Javier César Moreno
19.- Miguel Calderón Magaña
20.- Adán Zermeño Domínguez
21.- Enrique Silva Pérez
22.- Gilberto Llanes Lozoya.

Estas personas fueron encarceladas y sujetas al proceso penal respectivo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada.

Además, para los primeros 15, el auto de formal prisión se extendió por el delito de Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos para Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los hoy indiciados, presuntos integrantes del “Cártel de Tijuana”, fueron detenidos el 22 de junio en Tijuana, Baja California.

También se dictó auto de formal prisión contra Alonso Zavala García, Silvano Araujo Medina y Patricio Parra Nevares o Patricio Parra Nevarez, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los hoy procesados fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa cuando se encontró en su vehículo diverso armamento reservado para el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Misael Alejandro Hernández Cruz y de Osvaldo Óscar López Camacho, fueron también ajusticiados por la probable comisión en los delitos de Falsificación de Moneda, en la modalidad de distribución y por Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Los ahora procesados fueron detenidos en Hermosillo Sonora en posesión de 533 billetes falsos de 100 dólares cada uno.

Mensajes

  1. PERSONAL DE LA P.G.R.

    A LA PRENSA Y O MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA OPINION PUBLICA

    AGRADECIENDOLES DE ANTEMANO SEAN POR FAVOR CONDUCTO DE NUESTRAS DENUNCIAS, LES SOLICITAMOS SE HAGAN PUBLICAS PARA QUE NO SE HAGA CASO OMISO DE ELLAS Y NO SE ESCONDAN.
    ESTO ES LO QUE SUCEDE CON LOS RECURSOS PUBLICOS QUE SON ASIGNADOS PARA QUE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, DESEMPEÑE SU FUNCION, EN UNA FRONTERA DEL NARCO Y DE LA MUERTE.
    NO QUEREMOS QUE SE ESCONDAN ESTAS VERDADES, NO QUEREMOS SER PARTE DE LOS MUCHOS TESTIGOS MUDOS QUE HAY AQUI.
    ESTE ESCRITO YA SE HA ENVIADO AL PROCURADOR Y AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

    MUCHAS GRACIAS

    ESTO ES LO QUE PASA EN LA P.G.R.
    DELEGACION CHIHUAHUA CON SEDE EN CIUDAD JUAREZ
    Y EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA
    CON LOS RECURSOS DE LA FEDERACION

    PETICION Y CARTA ABIERTA AL SEÑOR PROCURADOR

    C. LIC. EDUARDO MEDINA MORA
    PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA
    P R E S E N T E

    Personal de la Procuraduría General de la Republica a su Digno Cargo enviamos esta CARTA ABIERTA, SOLICITANDO SU INTERVENCION Y APOYO.

    Somos personal no involucrado en actos ilícitos o de corrupción y que nos vemos perjudicados por mafias al interior de la Delegación aquí en Ciudad Juárez Chihuahua.

    Se nos niegan oportunidades mejores de trabajo, y otros roban a manos llenas, con cientos de miles además de su sueldo.

    Sin buscarlo, ni pretenderlo, personal como nosotros, somos testigos de toda la CORRUPCION, ABUSOS E IRREGULARIDADES QUE SIGUEN SUCEDIENDO DENTRO DE LA DELEGACION ESTATAL CHIHUAHUA AQUÍ EN CIUDAD JUAREZ, y que han sucedido POR MUCHO TIEMPO.

    EL CONTADOR MARCO ANTONIO, SUBDELEGADO ADMINISTRATIVO, ES UN HOMBRE INTOCABLE QUE YA ES RICO CON LOS RECURSOS DE LA FEDERACION. (Gozando de privilegios desde que se encontraba el DR. CRUZ, EX YANQUI DE LA PLAZA, Cuando era “MADRINA” PERSONAL DE ÉL y contacto CON LAS MAFIAS.

    Aprovecha Recursos PUBLICOS para beneficio propio y de su AMANTE la LIC. ISABEL mejor conocida como CHABELITA, Ministerio Publico Federal en la Delegación, en todo, hasta utilizando al personal de la limpieza pagado por la P.G.R. quienes le asean su casa.

    En mas de una ocasión ha falsificado la firma del LIC. HECTOR GARCIA RODRIGUEZ Hoy Delegado.

    FALSIFICA TAMBIEN LAS FIRMAS DE LOS MINISTERIOS PUBLICOS Y EL PERSONAL, En los documentos donde aparece que nos da GASOLINA Y RECURSOS QUE NUNCA LLEGAN A NUESTRAS MANOS.
    ALTERA FACTURAS DE VARIOS SERVICIOS que nunca son verdaderos, ni se llevan a cabo.
    EN ARREGLOS “CHUECOS Y TRANSAS” CON LOS PROVEDORES, hace aparecer supuestas facturas por productos que nunca llegan en la Delegación y que en cambio, es destinado el dinero para la compra de artículos de uso particular para Él usándolo para sus casas y a sus bienes, usando a los propios proveedores para que todos sus desvíos permanezcan ocultos.
    LAS ACTAS DE LICITACION SON FALSAS EN SU MAYORIA.
    EL MECANICO DE LA DELEGACION LE DA FACTURAS DE TRABAJOS INEXISTENTES Y CAROS.
    ACOSA SEXUALMENTE A SU PERSONAL, pidiéndoles que callen, bajo amenaza.
    TODOS SABEMOS QUE COMPRA AL PERSONAL QUE LE PRACTICA AUDITORIA llevándolos a la Ciudad de el Paso Texas a pasear Y DE COMPRAS dándoles COSTOSOS REGALOS, pagándoles hoteles y LLEVANDOLES MUJERES a sus cuartos y pagándoles las BORRACHERAS.
    Usa PARA PROVECHO PROPIO, DE SU AMANTE, FAMILIA Y AMIGOS, VEHICULOS oficiales.
    Maltrata al personal que no le reporta ganancias o beneficios, o que no le sirven para sus TRANSAS.
    ES AMIGO DE MUCHOS NARCOS DE LA FRONTERA DE QUIEN RECIBE FAVORES, como lo es el caso del DUEÑO DEL GALGODROMO Conocido Delincuente que paga FIESTAS PRIVADAS Y ABIERTAS, LAS PRIVADAS SON DE DIAS.
    EN TAMAULIPAS se le iniciaron varias AVERIGUACIONES PREVIAS, EN GUERRERO también, y todo lo arreglo con DINERO MAL HABIDO QUE RECIBE EN FECHAS ACORDADAS.
    TIENE CASAS Y RANCHOS A NOMBRE DE OTRAS PERSONAS en diferentes estados de la republica, así como también, vehículos lujosos y de reciente modelo, sobre todo en el norte del país, sin contar con las propiedades en el Paso Texas.
    Su hermano EL “güero”, que ha estado de empleado de él Y QUE NADA MAS ES AVIADOR, ha despilfarrado los recursos de la Institución de forma prepotente y abusiva, causando escándalos que son acallados con dinero del presupuesto, en invitaciones de parrandas.
    En fines de año, ha ROBADO DESCARADAMENTE LOS VALES DEL NOSOTROS LOS EMPLEADOS, ALEGANDO SUPUESTOS “AUTOROBOS” llenándose los bolsillos de dinero.
    VA SEGUIDO A LA CIUDAD DE MEXICO A VISITAR A SU ESPOSA E HIJOS CON DINERO Y GASTOS PAGADOS POR LA DELEGACION inventándose comisiones que no realiza o que son innecesarias o duplicadas.
    PRESIONA AL PERSONAL, sobre todo al de su área, para que le den dinero de su sueldo, como parte del agradecimiento por darles trabajo o sostenerlos en él, cada tres meses.
    ALARDEA DE QUE A EL NO LE HACEN NADA, NADIE porque según su dicho les pasa “M O C H A D A” a los DIRECTORES GENERALES DE RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y SERVICIOS GENERALES.
    Se queda con las cantidades de dinero que son enviadas para el personal y que no son reclamadas, porque ni siquiera se nos informa que llego, sino por el contrario se oculta esta información para falsificar nuestras firmas.
    SOLICITAMOS SE LE I N V E S T I G U E P O R E N R I Q U E C I M I E N T O I N E X P L I C A B L E .
    La Delegación Debe ser auditada por la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION para que sea una VERDADERA AUDITORIA, OTRA DIFERENTE A LA DE LA INSTITUCION.
    POR FAVOR, INTERVENGA, Y SANCIONE A ESTOS SIN VERGUENZAS RATEROS Y CORRUPTOS QUE ABUSAN DE QUIENES NO TENEMOS EL PODER NI LAS REDES DE CORRUPCION PARA PODER TRABAJAR EN PAZ Y SIN QUE SE NOS EXIGAN ACTOS INDEBIDOS. INVESTIGUE, INTERROGUE, VERIFIQUE, Solicite antecedentes.

    A T E N T A M E N T E
    PERSONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA

    ANONIMOS POR TEMOR A REPRESALIAS

  2. que dedooo te visteeee!!!

  3. los felicito ojala y hubiera en otras partes gente como ustedes que se armen de valor y digan todas las irregularidades de los rateros con charola o permisos para robar a la descarada. ocupan los puestos mas significativos. es por ello que se matan unos a otros por esos cargos por que roban ala descarada sin que nadie les haga nada ya que dentro de toda la organizacion policiaca existen personas como esa que no tienen escrupulos , ni siquiera saben que significa eso , pero que importa si todos somos una bola de cobardes que solo hablamos entre nosotros sin el valor de denunciar a esos tipos . ojala y sean escuchados si no es que el procurador esta en las mismas y se tapa con la misma cobija.

  4. SI CHUY

    AQUI EN LA DELEGACION ESTATAL SONORA DE LA PGR ESTAMOS IGUAL