22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de agosto de 2008

Acredita SIEDO como narcos a 33 sujetos

Hay miembros de ”La Familia”, “El Cártel de Tijuana” y los “Zetas” todos a la cárcel


Hay miembros de ”La Familia”, “El Cártel de Tijuana” y los “Zetas” todos a la cárcel

La PGR dictó auto de formal prisión contra Uriel Valencia Valencia y Armando Rodríguez Esquivel o Luis Armando Rodríguez Esquivel, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Posesión de Cartuchos para Arma de Fuego, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, así como la Posesión de Granadas.

Los consignados, presuntos miembros de los "Zetas", fueron detenidos el pasado 26 de junio en la Población de Villa Flores, Chiapas.

En otro resultado de la determinación jurídica de expedientes vinculados a la delincuencia organizada, dictó auto de formal prisión contra Guillermo Herrera Maciel o Guillermo Hernández Maciel, Merced Domínguez Hernández y Leobardo Gómez Solórzano, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A los ahora procesados se les detuvo el cinco de julio en la colonia Las Fuentes, en Ciudad Reynosa.

El Fiscal de SIEDO acreditó también a tres presuntos integrantes de la organización criminal conocida como la “Familia”, José Reyes López Oregel ó José Reyes López Orejel, Salvador Hernández López y Luis Alberto Nolasco, recibieron del Juez Sexto de Procesos penales Federales en el Estado de Matamoros, Tamaulipas.

Los indiciados a quienes se les vincula con la organización criminal denominada “La Familia” fueron detenidos el 22 de julio, en la calle Paseo del Olmo número 917 de Morelia, Michoacán.

En contra del denominado “Cártel de los Arellano Félix”, el Fiscal Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, solicitó y obtuvo del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, y dentro la causa penal 168/2008, el auto de formal prisión en contra de:

1.- Alejandro Altamirano Gómez
2.- Cristian Jesús Sotelo Mendoza
3.- Jorge Abel Haro Jara
4.- Adolfo de la Paz Ortega
5.- Martín Ramón Torres Garibay
6.- Juan Carlos Contreras Martínez
7.- Carlos Lozano Calzada
8.- Daniel Ezequiel Cázares Rodríguez
9.- Mario Alberto Rodríguez Meza
10.- Ernesto Tizcareño Astorga
11.- Miguel Ángel Rodríguez Méndez
12.- Fernando Arturo Bolaños Ayala
13.- Antonio Rodríguez
14.- Luis Fernando Llanes Lozoya
15.- Salomón Alcázar González
16.- Rubén Tinoco Mendoza
17.- Fabián Delgadillo Hernández
18.- Francisco Javier César Moreno
19.- Miguel Calderón Magaña
20.- Adán Zermeño Domínguez
21.- Enrique Silva Pérez
22.- Gilberto Llanes Lozoya.

Estas personas fueron encarceladas y sujetas al proceso penal respectivo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada.

Además, para los primeros 15, el auto de formal prisión se extendió por el delito de Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos para Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los hoy indiciados, presuntos integrantes del “Cártel de Tijuana”, fueron detenidos el 22 de junio en Tijuana, Baja California.

También se dictó auto de formal prisión contra Alonso Zavala García, Silvano Araujo Medina y Patricio Parra Nevares o Patricio Parra Nevarez, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los hoy procesados fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa cuando se encontró en su vehículo diverso armamento reservado para el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Misael Alejandro Hernández Cruz y de Osvaldo Óscar López Camacho, fueron también ajusticiados por la probable comisión en los delitos de Falsificación de Moneda, en la modalidad de distribución y por Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Los ahora procesados fueron detenidos en Hermosillo Sonora en posesión de 533 billetes falsos de 100 dólares cada uno.