29.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de diciembre de 2009

Acribillan a dos a un costado del Consulado

Dos hombres fueron acribillados por un comando armado, en plena nueva zona dorada de Ciudad Juárez


Dos hombres fueron acribillados por un comando armado, en plena nueva zona dorada de Ciudad Juárez

Dos hombres fueron acribillados por un comando armado, en plena nueva zona dorada de Ciudad Juárez, justo a un costado del Consulado Americano, lugar en donde se han protagonizado ya varios hechos violentos.

De acuerdo a los primeros detalles preliminares, los dos hombres se encontraban cambiando un neumático de un auto compacto que tripulaban, cuando arribaron sujetos armados y empezaron a dispararles con armas de grueso calibre.

Los hechos de sangre se registraron sobre la avenida Ejército Nacional casi esquina con Paseo de la Victoria, en el estacionamiento de farmacia Benavides, donde las dos personas estaba paradas haciendo el cambio de un neumático a un auto Chevy Monza de color rojo, cuando los tripulantes de una camioneta se acercaron a ellos y al descender de la unidad abrieron fuego con sus armas largas.

Los hombres quedaron tendidos a un costado de la unidad que reparaban, y debido a los impactos de bala de grueso calibre, murieron minutos después de la agresión.

Los estruendos de las armas de fuego provocaron que empleados y clientes de la farmacia se tiraran al suelo y luego de terminado el crimen los clientes huyeron del lugar; asimismo en los centros comerciales, hoteles y hospitales cercanos a la escena del crimen, y personas que transitaban en la vía pública se resguardaron por miedo a que una bala perdida les cortara la vida o salieran heridos como ha sucedido en varias ocasiones.

Al lugar el evento, arribaron decenas de policías de las diferentes corporaciones y militares quienes sitiaron prácticamente las avenidas Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, colocando los señalamientos amarillos para evitar que personas ajenas se acercaran a la escena de resguardo.

Hasta el momento no se encuentran identificados los hombres asesinados, pero sus edades oscilan entre los 30 y 40 años, son de complexión robusta y vestían de mezclilla.