14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de mayo de 2009

Acribillan a hombre en Caseta

Un grupo armado rafagueó al conductor de una camioneta ayer por la noche a unos metros del puente internacional


Un grupo armado rafagueó al conductor de una camioneta ayer por la noche a unos metros del puente internacional

Un grupo armado rafagueó al conductor de una camioneta ayer por la noche, a unos metros del puente internacional del poblado Porfirio Parra, conocido como Caseta.

Los presuntos sicarios dieron por muerta a su víctima, a quien no se identificó, pero ésta se levantó y se fue caminando hacia el lado estadounidense, donde elementos de la aduana lo canalizaron a un hospital de aquella ciudad para que recibiera atención médica.

Extraoficialmente se mencionó que una de las balas disparadas contra la camioneta King Ranch del lesionado, fue a dar contra un hombre de unos 70 años, propietario de una hierbería, quien fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el poblado de Guadalupe.

El ataque se perpetró cuando la unidad tipo pick up, con placas fronterizas, se desplazaba rumbo al puerto internacional por la calle Cruz Rey, unos 100 metros antes de llegar a la caseta mexicana del puente y antes de emparejarse con un punto de inspección que mantienen los militares.

Mencionaron que un comando armado emboscó la camioneta y empezó a disparar hacia los vidrios, con el objetivo de privar de la vida a su tripulante.

Aparentemente dieron por muerto a la víctima, pero no contaban con que estaría únicamente lesionado y se levantaría posteriormente.

“El hombre salió de su camioneta lleno de sangre y tambaleándose, se fue caminando al ‘otro lado’”, dijo una persona que pidió no ser identificada, pero que aseguró haber visto cómo el hombre se puso a salvo huyendo al vecino país.

El estado de salud del blanco del atentado era reportado como grave hasta esta mañana; el inocente herido también se reporta como delicado pero estable en un hospital del IMSS.