21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de marzo de 2011

Acribillan a tres hombres en Parral

El hecho comenzó con una persecución por la avenida Independencia que terminó frente a la glorieta de Francisco Villa


El hecho comenzó con una persecución por la avenida Independencia que terminó frente a la glorieta de Francisco Villa

Hidalgo del Parral— Dos personas ejecutadas y otra más gravemente herida por impactos de proyectil de arma de fuego, fue el resultado de una persecución vehicular que finalizó sobre la avenida Prolongación Independencia, frente a la glorieta de Francisco Villa. Las autoridades municipales, agentes de la Fiscalía y elementos del Ejército se concentraron en el lugar de los hechos para acordonar el área e iniciar con las indagatorias correspondientes.

Alrededor de las 18:30 horas, varias llamadas al sistema de emergencias del 066, reportaban una balacera ocurrida sobre la avenida Prolongación Independencia. Se decía que había un lesionado y al menos otra persona muerta.

De inmediato los agentes municipales se trasladaron a la glorieta de Villa, ya que a un costado de un expendio de cerveza, se encontraba un automóvil con el claxon encendido; al arribar al lugar, los agentes se percataron que en su interior se encontraban dos personas sin vida, según se informó. Los cuerpos se encontraban destrozados a causa de los impactos por proyectiles de grueso calibre recibidos.

Asimismo agentes de la Fiscalía de la Zona Sur y posteriormente elementos del Ejército se concentraron en el lugar, unidades y paramédicos de Cruz Roja llegaron a prestar auxilio, sin embargo, testigos presenciales señalaron que uno de los sobrevivientes había sido trasladado al parecer en un vehículo particular a un nosocomio.

Se trata de un vehículo color verde con matriculas de circulación 10420A Codepafa, el cual finalizó a un costado de un expendio de cerveza, en el interior del lugar en el interior y del lado del conductor quedo el cuerpo sin vida de dos hombres, el conductor de este vehículo abatido por diferentes proyectiles terminó prensando el claxon de la unidad.

El otro cuerpo sin vida yacía en el lado delantero derecho .

Según testigos presenciales, los hechos se generaron tras una intensa persecución de un vehículo sospechoso que disparaba a los tripulantes de la unidad extranjera, dicha persecución se prolongó por la entrada a la carretera a Villa Matamoros finalizando en la avenida Prolongación Independencia.