Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 11 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Acribillan al Cantautor Facundo Cabral

por El Ágora 551

Acribillan al Cantautor Facundo Cabral

Fue asesinado a tiros en Guatemala, cuando se dirigìa hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca.

El cantante argentino de 74 años, fallece paradógicamente a manos de la violencia siendo el «Mensajero de la Paz», titulo bajo el que le había condecordo la UNESCO.

Intérprete de “No soy de aquí ni soy de allá”, porque le cantaba a la vida y a travès de sus letras de sus canciones expresaba su crítica social.

Sus padres fueron Sara y Rodolfo los cuales ya tenían dos hijos. Su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, sur de Argentina.

Su recuerdo musical queda plasmado en álbumes grabados en vivo como: «Cabralgando», «Pateando Tachos», «El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací», «Ferrocabral» y «Lo Cortez no quita lo Cabral» , entre otros.

Además de “El carnaval del mundo”, “Hombre de siempre...”, “Mi vida”, “Con Waldo de los Ríos”, “Facundo Cabral”, “Entre Dios y el diablo”, “Cortezías y cabralidades”.