18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de agosto de 2010

Acribillan federales a robacarros

El incidente se registró en el cruce de las avenidas Tecnológico y Simona Barba; hay 2 hombres detenidos


El incidente se registró en el cruce de las avenidas Tecnológico y Simona Barba; hay 2 hombres detenidos

Momentos después de haber cometido un robo de vehículo con violencia, un hombre murió acribillado esta madrugada por agentes de la Policía Federal (PF) en su intento por darse a la fuga junto con dos cómplices, quienes terminaron bajo arresto.

La unidad que acababan de hurtar es un automóvil de la marca Chevrolet línea Aveo modelo 2009, en color rojo, el cual le quitaron a un hombre a quien amagaron con un arma de fuego, pero éste de inmediato interceptó a elementos de Seguridad Pública.

El hombre indicó el rumbo por el que habían emprendido la huida, así como las características de la unidad, la cual lograron ubicar los agentes cuando los supuestos ladrones transitaban en un sentido de poniente a oriente sobre la avenida Tecnológico, a la altura de la Vicente Guerrero.

De pronto comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego, y al pasar el puente Rotario, que cruza la avenida De la Raza, los presuntos infractores impactaron la unidad contra una banqueta y unos protectores de fierro a la altura de la Simona Barba.

El conductor de la unidad intentó continuar la fuga a pie, y al echarse a correr, de pronto cayó sobre el pavimento, y al revisarlo se determinó que ya estaba muerto tras recibir un impacto de bala por parte de los policías.

Los agentes federales procedieron al arresto de los otros dos sujetos, a quienes ordenaron tirarse al suelo boca abajo, y mediante un interrogatorio uno dijo llamarse Víctor Eduardo Ríos Talamantes, de 18 años, y el otro se identificó como Hugo Ricardo, de 20, de acuerdo con datos preliminares.

El fallecido de momento no fue identificado, pero a simple vista se notaba que tiene complexión regular, tez blanca y cabello corto; vestía playera de color claro, pantalón de mezclilla oscuro, calzado Negro y bóxer a cuadros azul con blanco.

Aunque en un principio agentes federales mencionaron que la persona falleció a causa de los golpes por el choque, vecinos del sector aseguraron que se escucharon disparos de arma de fuego.

Incluso al hombre que murió se le apreció una herida, al parecer de bala, en el glúteo derecho, y con aparente orificio de salida en el abdomen.
Hasta esta mañana se esperaban todavía los resultados de la autopsia de ley, mediante los cuales se podrá establecer la verdadera causa del deceso.