17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de julio de 2010

Acribillaron a Francisco Villa en Parral

El General Francisco Villa fue victimado a balazos cuando transitaba por la calle Gabino Barreda


El General Francisco Villa fue victimado a balazos cuando transitaba por la calle Gabino Barreda

Parral.- El General Francisco Villa fue victimado a balazos cuando transitaba por la calle Gabino Barreda acompañado de su escolta.

Un grupo de hombres armados lo esperaban agazapados entre los ventanales de una vieja casona para luego de la señal de un “traidor” que encontraba entre la gente proceder a disparar sin control hasta terminar con la existencia de todos los que acompañaban al Jefe de la División del Norte.

En sucintos párrafos se concreta el momento en el que fue victimado en calles de Parral Doroteo Arango
Arambula ( Francisco Villa ) en Julio de 1923.

En Hidalgo del Parral se recuerda año con año mediante una escenificación la manera en la que el General Villa fue acribillado.

Como cada ocasión, el simulacro de la muerte del General resulta altamente concurrido y resulta ser un atractivo para quienes por primera vez visitan la ciudad y se interesan por aspectos históricos de la Revolución Mexicana.

Seis personas mueren acompañando al General Villa quien fenece al volante del vehículo que viajaba por la Calle Juárez para dar vuelta a lo que hoy se le conoce como Calle Gabino Barreda.

Cientos de personas y reporteros de talla nacional e internacional se hicieron presentes en este primer simulacro de la muerte del general villa de este 2010.

El General Francisco Villa murió un 20 de Julio del año 1923, solo que por efectos turísticos se realizan tres simulacros en tre los días 19 y 20 para dar atención y servicio a las miles de personas que se interesan por observarlo.

El evento es gratuito y solamente se solicita orden y respeto para que se efectúe sin contratiempos ni lesionados ya que en el Simulacro se utilizan petardos que emulan las detonaciones de arma de fuego y caballos donde escapan los ejecutores.