21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de abril de 2016

Activan a niños de la Elizabeth Seton con Miniolimpiada

La directora del Colegio, Margarita Villegas, dio la declaratoria inaugural del evento explicando que a través de esta actividad se fomenta la sana competencia


La directora del Colegio, Margarita Villegas, dio la declaratoria inaugural del evento explicando que a través de esta actividad se fomenta la sana competencia

El Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, el pasado fin de semana se realizó la Mini Olimpiada 2015-2016, evento deportivo en el que participaron todos los alumnos de primaria del Colegio Elizabeth Seton.

Los equipos de “Borregos”, “Changos”, “Correcaminos”, “Lobos” y “Jaguares”, “Pericos” recitaron alentadoras porras y animaron a sus compañeros para lograr los primeros lugares.

La directora del Colegio, Margarita Villegas, dio la declaratoria inaugural del evento explicando que a través de esta actividad se fomenta la sana competencia, el trabajo en equipo, el compañerismo y la actividad física.

Por su parte, la maestra de deportes del Colegio, Verónica Araujo, encargada de coordinar el evento, se dirigió al público haciendo énfasis en la importancia de fortalecer en los niños el gusto por el deporte, destacando esta disciplina como una parte formativa y enriquecedora de la vida humana. “Recordemos que la práctica del deporte ayuda a formar una personalidad fuerte, ya que nos adiestra en el control de la victoria y la derrota”, comentó.

Animados por los padres de familia que desde las gradas observaban las competencias, los participantes se enfrentaron en salto de longitud, carreras con pelotas, salto de vallas, carreras de costales, carreras de resistencia de 400 metros y carreras de velocidad de 100 y 80 metros.

Además, se hizo una invitación a los espectadores para competir en esta última disciplina, ante lo cual se contó con la entusiasta participación de un nutrido grupo de papás y mamás.