15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de febrero de 2009

Actividad en favor del medio ambiente

Reforestan 5 escuelas y les regalan el sistema de riego


Reforestan 5 escuelas y les regalan el sistema de riego

La empresa Pinturas Acuario y la compañía minera Agnico-Eagle donaron 250 árboles para reforestar cinco escuelas, que resultaron además beneficiadas con la donación de cinco sistemas de riego por parte del Ayuntamiento.

Las escuelas beneficiadas son las primarias Cuauhtémoc, Rotaria No. 6 y las secundarias técnicas No. 61, No. 62 y No. 77, donde dos mil 300 alumnos atendieron las pláticas de sensibilización ambiental impartidas por el Municipio.

Directivos de Pinturas Acuario y de la minera Agnico-Eagle estuvieron presentes durante la jornada de reforestación, conviviendo con estudiantes y profesores, en medio de un ambiente de alegría y satisfacción por el intenso trabajo.

La generosa donación de árboles forma parte del programa “Empresas Ambientalmente Responsables”, puesto en marcha por el Municipio, para involucrar a la iniciativa privada en la meta de plantar el árbol 300 mil, durante los festejos del Tricentenario de la Ciudad.

El cierre de la jornada se dio en la Secundaria Técnica No. 61, donde estuvieron presentes también la regidora Ana María Negrete, la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara, así como personal directivo y docente de las seis instituciones educativas.