28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de abril de 2018

Acto cobarde; Sección 42 destruye la imagen de Chihuahua

Evidente sesgo político para mantener plantones en el estado; se acobardaron con el priista Cesar Duarte cuando se aprobó la Reforma Educativa, pero a Corral si le protestan


Evidente sesgo político para mantener plantones en el estado; se acobardaron con el priista Cesar Duarte cuando se aprobó la Reforma Educativa, pero a Corral si le protestan

El sesgo político con el que la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostiene el plantón en las calles de diversas ciudades del estado, cada vez queda más al descubierto.

En principio se hablaba de 400 pagos pendientes, luego se fueron consolidando las cifras, se hicieron los pagos correspondientes, los que procedían y de todas maneras no levantaron el plantón.

Posteriormente argumentaron las prestaciones, situación que también fue aclarada por la Secretaria de Educación, dejando claro que no se puede pagar la demanda magisterial ya que sería ilegal de acuerdo a las disposiciones de la Secretaria de Educación a nivel federal, al contravenir la reforma educativa.

En fin todo esta claro, el conflicto magisterial no tiene razón de ser, menos el bloqueo de calles y avenidas principales que esta dando al traste con los centros comerciales del centro en varias ciudades del estado, incluyendo la capital.
Asimismo los "maestros borregos" que le siguen el juego al dirigente Ever Avitia, ex secretario general del PANAL y hoy de la Sección 42, así como al diputado del PRI-PANAL Rene Frías Bencomo, cada vez hacen más desorden en los plantones.

Utilizan niños, madres de familia y ciudadanos para colocarles pancartas y tomar fotos, simulando que apoyan el movimiento magisterial y como si tuvieran toda la información del conflicto, aun en contra del resto de los chihuahuenses.

Las fotos que toman las suben a sus facebook y a sus grupos sociales para que no solo Chihuahua, sino todo el mundo se entere de que nuestro estado y la ciudad capital es un caos y un desorden bien organizado por la Sección 42.

Si esto no es una verdadera cobardía, entonces que será una cobardía?

Paralelamente ha trascendido que muchos maestros realmente están hartos del plantón, al ver que sus dirigentes lo han llevado más allá de las emociones iniciales e incluso hoy piden apoyos en especie para sostener la protesta y evitar utilizar los recursos del propio sindicato.

Hoy los maestros están pues atorados en un plantón sin sustento, en una protesta irracional y cobarde, en la cuál ellos pierden su prestigió, su autoridad moral frente a los padres de familia, alumnos, familiares, comunidad en general, comerciantes, líderes religiosos, organizaciones empresariales, etc.

Además hoy los maestros, los líderes de la Sección 42 y los borregos que les siguen el juego, han atraído un desprestigio para Chihuahua, un estado que esta metido en una lucha diaria contra la corrupción que se vivió en la pasada administración, un estado que diariamente lucha y enfrenta a la delincuencia, un que busca salir adelante con recursos escasos.

Al parecer esta lucha no es compartida por los líderes magisteriales, quienes se encuentran sentados en su propia soberbia y deciden destruir toda la armonía que venia prevaleciendo en el estado.

Psdata. El escribidor de esta columna deja claro que disiente en definitiva con los maestros y su protesta, motivo por el cuál ha recibido burlas y amenazas en el facebook de El ÁGORA, sin embargo esta reacción iracunda no ha eliminado dicho disentimiento al que tenemos derecho. O no es así?