21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de agosto de 2010

Actualizan al gremio de arquitectos

El taller es este sábado 20 de agosto, partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde


El taller es este sábado 20 de agosto, partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde

Los titulares de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y del Instituto Municipal de Planeación impartirán un taller de actualización a los miembros del Colegio de Arquitectos del Estado de Chihuahua, sobre los cambios hechos al PDU 2040, documento rector del crecimiento de la Ciudad de Chihuahua.

Guillermo Soto Leal, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que el taller permitirá a los profesionales del ramo familiarizarse con los conceptos y las nuevas disposiciones del Plan Director Urbano, así como conocer su proceso de elaboración y análisis.

El Plan Director Urbano 2040, aprobado a fines de 2009, integra estrategias para convertir a Chihuahua en la ciudad más atractiva e innovadora del país, con instrumentos más rigurosos para preservar el entorno natural, los paisajes y su patrimonio histórico.

Su importancia es tal, que de este se derivan programas específicos para mejorar las condiciones de la infraestructura de la ciudad, la configuración de sus calles, los parques, la conectividad de las vialidades y la ubicación de los centros de trabajo, plazas comerciales y zonas habitacionales.

El taller es este sábado 20 de agosto, partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, ubicadas en Av. Politécnico Nacional 2708.