15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de diciembre de 2008

Actualizan montos de Profeco para el 2009

La Profeco actualizó los montos de las operaciones y multas previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor


La Profeco actualizó los montos de las operaciones y multas previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actualizó los montos de las operaciones y multas previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009.

En el Diario Oficial, el organismo refiere que de acuerdo con esa legislación, entre las disposiciones que puede aplicar se encuentra la imposición de multas, ya sea como medidas de apremio o como sanciones.

Por ley, la Profeco tiene la obligación de actualizar cada año, por cuestiones inflacionarias, los montos de las operaciones y multas.

Dichas actualizaciones incluyen nueve modificaciones a artículos, como el 128, cuyo monto por infracción a la ley que regula la relación entre proveedores y consumidores queda en un mínimo de 550.68 pesos y en un máximo de dos millones 153 mil 768.26 pesos.

La cantidad establecida en el artículo 133, que estipula que cuando en un mismo hecho u omisión se cometan varias infracciones a las que la ley imponga una sanción, va de más de 110 mil a seis millones 167 mil 609.11 pesos.