22.38°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de septiembre de 2010

“Restauramos la educación”: FCH

Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que su gobierno realiza acciones para restaurar la educación en el país


Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que su gobierno realiza acciones para restaurar la educación en el país

El presidente nacional, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que su gobierno realiza acciones para restaurar la educación en el país.
No obstante, consideró que que a lo largo de 200 años el sistema educativo mexicano constituye fuerza para el país.

Dijo que “para elevar la calidad, e insisto, restaurar la educación nacional en los niveles que México necesita, también hacemos cambios que le hacían falta al sistema educativo nacional”.

Citó acciones como la restauración de más de 30 ml escuelas y los nuevos mecanismos para el concurso de plazas de maestros, par que no sean las inffluencias, las palancas ni los sobornos la “puerta de acceso”, aunque admitió que este cambio “tardara, desde luego, tiempo en fructificar, pero se que sembramos en tierra buena, buena semilla”.

Asímismo, expresó que “en estos 200 años, con el arduo trabajo de los mexicanos, logramos construir sistema de educación pública que es precisamente fortaleza, que tiene muchos pendientes, pero hoy es sitema que educa a 34 millones de estudiantes.

Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia en la que se colocó cápsula del tiempo, que será abierta en el año 2060 con mensaje del presidente Calderón