15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de agosto de 2009

Acuartelan a soldados para evitar atentados

El no patrullar ni salir de compras de manera individual es unas de las medidas adoptadas por la SEDENA


El no patrullar ni salir de compras de manera individual es unas de las medidas adoptadas por la SEDENA

Juárez.- El no patrullar ni salir de compras de manera individual, así como suspenderles los días de descanso, son unas de las medidas adoptadas por la SEDENA con sus integrantes, esto a raíz de los recientes ataques perpetrados contra dos de ellos, que murieron a manos de la delincuencia.

Enrique Torres Valadez, portavoz del operativo Conjunto Chihuahua, dijo que los altos mandos han decretado alerta roja en la milicia, ya que dos elementos han muerto en las últimas horas, uno de ellos, oficial encargado del área de comedores.

Para evitar que los soldados asignados a la vigilancia en la ciudad sean objeto de atentados, se les cancelarán los días de descanso de manera temporal, en tanto que, para acudir a compras y realizar actividades propias de ellos, como el acudir a surtir la despensa a supermercados y otros, deben acompañarse de otros elementos.

Hace apenas unos días, el pasado viernes, dentro de un centro de diversiones dedicado al ramo del Boliche, fue acribillado por osados sujetos el capitán segundo intendente Alejandro Aranda Valdivieso de 36 años de edad, quien llevaba 12 años en el Ejército.

Él estaba asignado al área de comedores de la Sedena.

Mientras que los primeros minutos del domingo, Roberto Flores Ramírez, de 25 a 30 años de edad, quien patrullaba junto a otros elementos y agentes de vialidad las calles de la ciudad, fue muerto al ser prácticamente cazado por delincuentes que abrieron fuego contra los tripulantes de una patrulla, la 428, de Tránsito Municipal, a la altura de las calles Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, en el llamado Puente del Zorro.

En el atentado, murió el militar, mientras que dos agentes viales y otro soldado resultaron lesionados de consideración.

También los patrullajes en patrullas sufrieron modificaciones, se han observado tres militares y un agente de Tránsito patrullando las calles, antes eran dos y dos.