19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de enero de 2010

Acude Borruel a pagar el Predial

A partir de este sábado 2 de enero se dio inicio con el Operativo Predial 2010


A partir de este sábado 2 de enero se dio inicio con el Operativo Predial 2010

A partir de este sábado 2 de enero se dio inicio con el Operativo Predial 2010, que contempla recibir el pago de los chihuahuenses por este concepto en 14 módulos, además de los móviles, instituciones bancarias, Oxxos y Smart.

El presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, acudió este sábado a pagar su Predial en las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicadas en la 6ª y Mina, en donde ocupó el turno 66 para cubrir su contribución.

“Lo más importante es recordarle a la ciudadanía que este año tampoco aumentó el Impuesto Predial, en solidaridad con el bolsillo de los chihuahuenses”, indicó el alcalde.

Borruel Baquera destacó además que este año se esperan recaudar por este concepto más de 286 millones de pesos, y aseguró que por cada peso que los chihuahuenses aportan, se les regresan 3 o 4 pesos en obra pública en las calles del municipio.

“Existe una muy buena cultura de pago, el ritmo de inversión que la Presidencia Municipal ha sostenido le da confianza a los ciudadanos de que su dinero es bien utilizado”, indicó Borruel.

Cabe destacar que desde primera hora de este sábado ya había ciudadanos formados para pagar el Predial en las oficinas de Tesorería Municipal, y el primer pago que se recibió fue de la señora Laura Verónica Hernández Acevedo, quien cubrió la cuenta 031-040-025 por un monto de 108 pesos a las 8:52 de la mañana.

No obstante, esta no fue la primera cuenta saldada, ya que a través de la internet se hicieron dos pagos el mismo primero de enero, donde se cubrieron las cuentas 314-061-006 y la 330-004-046, a las 23:37 horas y a las 00:03, de manera respectiva.

Además de los módulos de costumbre, este año también se habilitó el pago del Impuesto Predial en el módulo del Consejo de Urbanización Municipal, donde gracias al sistema de internet inalámbrico Chihuahua Digital, se puede recibir el pago de Predial.

Este módulo se ubica en calle 3ª y 16 de Septiembre, frente al Santuario de Guadalupe.

Otra novedad para este año será que los usuarios de Banorte también podrán pagar el Predial sin entrar a la sucursal, ya que desde el cajero automático de esta institución se podrá cubrir este impuesto.