23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de julio de 2010

Acude madre de Rubí a Los Pinos

Acudió en compañía de otra mujer que perdió a su hija a la Residencia Oficial de Los Pinos para exigir justicia


Acudió en compañía de otra mujer que perdió a su hija a la Residencia Oficial de Los Pinos para exigir justicia

Marisela Escobedo, madre de la joven asesinada en Ciudad Juárez por su pareja sentimental, acudió en compañía de otra mujer que perdió a su hija en igualdad de circunstancias a la Residencia Oficial de Los Pinos para exigir justicia.

Sin embargo, el presidente Felipe Calderón se alejó tres días de esta semana de la escena pública para realizar actividades privadas, por lo que no las atendió.

"Les estamos dando un mes de plazo para obtener resultados positivos en cuanto a Sergio Rafael Barraza Bocanegra,el asesino de mi hija, Rubí Marisol, y en cuanto a que nos traigan a la joven Brenda Berenice Castillo Mejía", afirmó la señora Escobedo.

Asimismo, amagó que si Barraza no es detenido en un mes, saldrán caminando desde el puente internacional de Ciudad Juárez hasta el Distrito Federal "sin importar el tiempo que tardemos".

Organizaciones de la sociedad civil, Marisela Escobedo y Bertha Alicia García, madres de Rubí y de Brenda Berenice, se reunieron ayer con funcionarios de la Procuraduría General de la República para exigir justicia por los casos de feminicidio y desaparición de sus hijas en Ciudad Juárez Chihuahua.

Hoy las madres levantaron el campamento "Contra el feminicidio y la trata de personas exigimos justicia" instalado en el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, y acudieron a la residencia oficial de Los Pinos a entregar una carta dirigida al presidente Felipe Calderón para informarle de la situación.

.