12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de junio de 2016

Acuden más de 200 empleados a conferencia sobre Felicidad

Genera interés entre Chihuahuenses conferencia del Instituto de la Felicidad Tecmilenio; fue ofrecida por el Dr. Enrique Tamés


Genera interés entre Chihuahuenses conferencia del Instituto de la Felicidad Tecmilenio; fue ofrecida por el Dr. Enrique Tamés

Más de 200 empleados de importantes empresas chihuahuenses se dieron cita para escuchar la conferencia del Dr. Enrique Tamés, director del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio, y conocer los elementos claves para ser feliz en el campo laborar y alcanzar el bienestar como seres humanos.

El auditorio de la Universidad registro lleno total, por empleados de empresas como BAFAR, PEPSI, ABITAT, ATEL, BEECHCRAFT, Grupo Cementos de Chihuahua, Christus Muguerza, Zodac Aerospace, COPACHISA, FORD, FEMSA, FOXCONN, Honeywell, IMSS, JABIL, Labinal, Lear, Coparmex, CRIT, Canacintra, PROESMMA, entre otros.

El Doctor Tamés destacó que los principios de la psicología positiva es ayudarnos a enfocar los elementos que nos hacen felices, que nos brindan un bienestar, considerando que el cuerpo humano está diseñado para ser feliz. Entonces porqué nos cuesta serlo? Cuestiona.

Explica que como individuos tenemos un yo dividido: cuerpo y mente, y se mantiene en un constante estirar. Desde otra perspectiva, añade, están los sentimientos y la razón, y es difícil mantener ese equilibrio, porque incluso, se busca o da prioridad al éxito sin cuestionar el querer ser feliz.

En lo laborar, destacó que el trabajar la psicología positiva mediante organizaciones positivas, dijo, no es descubrir nuevos elementos de operatividad y manejo dentro de la misma, sino cambiar los enfoques como se abordan temas como las fortalezas, el estrés, las relaciones positivas.

Tradicionalmente, explica, el éxito se consigue para ser feliz, mientras que la propuesta de la psicología positiva es ser feliz, para alcanzar el éxito.

Lo importante, indica, y en lo que Tecmilenio a través del Instituto de Ciencias de la Felicidad, busca es incidir en más, personas y organizaciones para ser más productivos partiendo de ese principio de bienestar, y lo más importante, agregó es que esta filosofía sea parte de las políticas públicas del país.