Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Acudirá CDJ a Consejo Nacional de Seguridad

86

Acudirá CDJ a Consejo Nacional de Seguridad

Acudirá Gobernador la próxima semana al Consejo Nacional de Seguridad Pública

El gobernador César Duarte Jáquez estará presente la próxima semana en la ciudad e México en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, a fin de consolidar las bases de la Policía Única Estatal.

La reunión es parte del fortalecimiento de seguridad que las tres instancias de gobierno realizan para proteger la integridad de la comunidad mexicana.

Entre los puntos a tratar por parte del Gobernado César Duarte tiene que ver con la seguridad que debe consolidarse en los principales focos rojos de la entidad, como es en la frontera.

El Gobernador dijo que en base al Acuerdo Chihuahua firmado el pasado 6 de octubre por el presidente Felipe Calderón y varios gobernadores, se logre en esta reunión nacional, una coordinación eficicaz entre los tres niveles, municipal, estatal y federal, para generar las directrices de rol que a cada instancia le toca asumir.

En cuanto a las fuerzas federales en Ciudad Juárez, el Gobernador Duarte agradeció el apoyo y resaltó las tareas que realizan en el combate contra la delincuencia organizada, no obstante reiteró que deben revisarse las estrategias para disminuir los patrullajes y apostarle a acciones de logística.