18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de noviembre de 2008

Acuerda Cámara redistribuir 57 mil mdp

Acordaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustes y resignaciones por 58 mil millones de pesos


Acordaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustes y resignaciones por 58 mil millones de pesos

Ciudad de México— Los diputados federales que integran la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja acordaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustes y resignaciones por 58 mil millones de pesos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez, detalló que las bancadas legislativas llegaron a un primer acuerdo con la SHCP para reasignar una bolsa de 58 mil millones de pesos, que resultó de recortes al gasto corriente, a los órganos autónomos, y a los poderes Legislativo y Judicial, así como a otros programas.

Martínez consideró un logro del sol azteca el recorte de 12 mil millones de pesos al gasto corriente del Ejecutivo.

Además, se informó que estas reasignaciones serán para:

Carreteras 12 mil 700 mdp
Campo 8 mil 600 mdp
Educación 10 mil mdp
Salud 8 mil 150 mdp
Recursos Hidráulicos 5 mil mdp
Cultura 2 mil mdp
Desarrollo Social 2 mil
Equidad y género Mil mdp
Turismo 500 mdp
Energía Mil mdp

Estas son algunas de las reasignaciones que hasta la tarde de este domingo suman 54 mil 650 millones de pesos, pero que se incrementarán a 57 mil 650 mdp.

Martínez adelantó que el PRD está comprometido a votar a favor del Presupuesto de Egresos 2009, pues este es un triunfo para el partido, además de que incluye una partida de 3 mil mdp para la construcción de la línea 12 del Metro.

Lo anterior, en respuesta de algunas amenazas que han hecho diputados del PRD sobre que recurrirían a la resistencia civil para evitar un presupuesto que no apoye la crisis mundial que este año afectó las finanzas en México.