17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de febrero de 2017

Acuerda Gobierno del Estado reinstalar mesa de diálogo con manifestantes

Fiscalía y líderes transportistas vuelven a charlar el 23 de febrero


Fiscalía y líderes transportistas vuelven a charlar el 23 de febrero

La mesa de diálogo interinstitucional que se creó para tratar el tema de gasolinazo se reinstalará el jueves 23 de febrero, en base a lo acordado entre el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche y los transportistas y agricultores que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

Luego de los bloqueos en las calles aledañas a la sede del Poder Ejecutivo, los manifestantes exigieron la disminución del precio del diesel para uso agropecuario, así como dar marcha atrás a los gasolinazos autorizados por el Gobierno Federal.

El fiscal ofreció la instalación de una mesa de trabajo para el próximo jueves a las 11:00 de la mañana en la propia Fiscalía para abordar lo que a esa dependencia atañe en cuanto a las demandas de los agricultores.

El funcionario se comprometió a convocar a los secretarios y delegados federales de las dependencias relacionadas con el tema, a fin de que estén presentes en la citada reunión de la próxima semana.

Cabe señalar que los reclamantes del gremio transportista, en voz del delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Chihuahua, Edgar Olivas, pidieron una solución al tema del gasolinazo, a la inseguridad de sus agremiados en las carreteras, y poner un alto a la actitud de oficiales de tránsito y de transporte que los paran sin motivos para exigirles dinero.