Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Acuerda UACh proyectos con Universidad de Nuevo México

186

Acuerda UACh proyectos con Universidad de Nuevo México

La Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Estatal de Nuevo México signaron un convenio para ampliar los programas de colaboración existentes

La Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Estatal de Nuevo México signaron un convenio para ampliar los programas de colaboración existentes y adicionar nuevos en diversas áreas del conocimiento.

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua señaló tras la firma del acuerdo que “es un honor consolidar un convenio con la Universidad Estatal de Nuevo México, con la intención de ampliar la colaboración de muchos años con esta institución”

Precisó también los campos en los cuales la UACH desea iniciar nuevos proyectos académicos: “un área de interés para nosotros es el de ingeniería aeroespacial en la cual compartimos un programa de licenciatura; además de ampliar la colaboración en otras áreas como la nutrición, la salud, los relacionados como el agua, la agroalimentaria, ciencias agrícolas, ciencias químicas y alimentos; también en el área de las artes y otros rubros en los cuales se podría fortalecer el convenio existente”.

Por su parte, la Dra. Bárbara Couture, presidenta de la Universidad Estatal de Nuevo México, dio la bienvenida a la delegación de la UACH y puso a su disposición los diferentes departamentos de la NMSU para que se inicien pláticas en torno a la realización de las propuestas académicas de interés para ambas universidades como lo son las de conservación del agua y agroalimentarias.

Dentro de los acuerdos se habló también de establecer dos oficinas de intercambio, una en las Cruces, Nuevo México y otra en Chihuahua.

Al evento asistieron por la Universidad Autónoma de Chihuahua el Dr. Saúl Martínez Campos, Secretario General; el Dr. Alejandro Chávez, Director Académico; el Ing. Ricardo Torres Knigth, Director de la Facultad de Ingeniería; el Lic. Crescenciano Duarte Jáquez, Director del Centro de Investigación y Desarrollo (CIDE) y la Mtra. Rosario Salas Beall, coordinadora de Relaciones Internacionales.