23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de agosto de 2008

Acuerda combate integral al crimen organizado

Combate integral al crimen organizado y en materia de seguridad que se pondrá a discusión en la Conago


Combate integral al crimen organizado y en materia de seguridad que se pondrá a discusión en la Conago

Distrito Federal– Los gobernadores del país asumieron el compromiso político de firmar mañana el acuerdo de combate integral al crimen organizado y en materia de seguridad que se pondrá a discusión en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Después de una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que asistieron 14 ejecutivos locales, entre ellos Marcelo Ebrard, y dos representantes, los servidores públicos anunciaron que firmarán el acuerdo a pesar de las diferencias que pudieran existir en la propuesta general.

Eduardo Bours, gobernador de Sonora, en conferencia de prensa, dijo que uno de los puntos a tratar es el tema del presupuesto "que preocupa, ya que hay que darle más obligaciones a las entidades federativas, sería también necesaria incrementarla en su presupuesto", para lograr una mayor coordinación.

De hecho, el gobernador dijo que les ha faltado tiempo para concluir con el documento de su propuesta, por lo que los equipos de trabajo de cada entidad trabajarán a marchas forzadas para afinar detalles, ya que el secuestro es un tema importante, así como temas como el de las armas de las policías municipales y estatales.

No obstante las diferencias, insistió, existe un compromiso político para "cerrar filas" por la seguridad de todos.

Así lo declaró minutos antes de partir a una reunión que sostendrán los gobernadores con el presidente Felipe Calderón, en el que entregarán un primer borrador con sus propuestas, y en el que se destaca la necesidad de una mayor coordinación entre todos los niveles de gobierno para el combate a la inseguridad".