Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Acuerdan autoridades inversión de 400 mdp para rescate del campo

162

Acuerdan autoridades inversión de 400 mdp para rescate del campo

Se firmará un convenio entre las autoridades federales, estatales y productores campesinos

Luego de las mesas de trabajo entre las autoridades federales y estatales con dirigentes de organizaciones campesinas se estableció un programa de apoyo para el sector agropecuario, el cual en una primera etapa contará con una inversión de 400 millones de pesos.

Así lo informó Roberto Dietrich, Director de Fomento Agropecuario, quien dijo que esto fue producto de las demandas de campesinos que se pusieron en la mesa, en una primera etapa los 400 millones de pesos abarcan los aspectos de alimentación a las personas, agua para las personas y alimentación para el ganado, así como la preparación de semillas para la siembra del año próximo en fríjol, avena y sorgo.

Indicó que en breve se firmará un convenio entre las autoridades federales, estatales y productores campesinos, en donde se definen todos los apoyos que se establecieron para rescatar al campo de Chihuahua de la intensa sequía.

Aseveró que fue reconocido por las autoridades federales de Sagarpa que es necesario salir en apoyo de los habitantes de las zonas marginadas y que resultaron más vulnerables a este fenómeno climatológico.

Agregó que se estableció que se conformará una comisión integrada por el Gobierno Estatal, Gobierno Federal y las organizaciones campesinas con el fin de dar seguimiento a las mesas de trabajo.

El funcionario estatal dijo que se atenderá el problema de la alimentación de la zonas marginadas, para lo cual se destinará 8 toneladas de maíz y 3 mil toneladas de frijol como primera acción.

Señaló que el maíz y frijol se destinará para alimentar a todas las familias de la zona serrana, principalmente de las etnias, para lo cual ya se cuenta con un padrón de beneficiarios.