19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de abril de 2008

Acuerdan postergar verificación vehicular

La primera etapa será solo para vehículos oficiales, en la segunda se contempla comenzar con particulares


La primera etapa será solo para vehículos oficiales, en la segunda se contempla comenzar con particulares

Las Comisiones Unidas de Gobernación, Desarrollo Urbano y Ecología, así como Hacienda, acordaron tras una reunión una mayor apertura al trabajo de verificación vehicular la cual si se aprobará pero no será para los ciudadanos.

Las fracciones de PRI, PAN y PANAL en el Cabildo acordaron que la verificación vehicular no se aplique en primera instancia a los ciudadanos de la ciudad de Chihuahua.

La propuesta de verificación vehicular, según declaraciones de los líderes de PRI y PAN, Ricardo Boone Salmón y Luís Terrazas, sí será aprobada la próxima semana en sesión de Cabildo para aplicarse sólo a vehículos oficiales del Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

En una segunda etapa, se contempla que la verificación vehicular se aplique a los vehículos de empresas para así saber el nivel de contaminación que estos genera y asó sean enviados a una refinación.

Será gradualmente la entrada de la verificación al final los carros de los ciudadanos serán sometidos a verificación dentro de varios meses luego de que ya se hayan analizado por los regidores todas las alternativas de costos y manera de aplicación.