19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de agosto de 2009

Acuerdan reducir cuotas y los útiles escolares

Ya giraron instrucciones a directivos y maestros para reducir las listas de útiles escolares al mínimo


Ya giraron instrucciones a directivos y maestros para reducir las listas de útiles escolares al mínimo

Ante la difícil situación económica por la que atraviesan las familias chihuahuenses y en el contexto del inicio del ciclo escolar 2009-2010, la secciones 8 y 42 del SNTE, la Secretaría de Educación y Cultura y la Asociación Estatal de Padres de Familia acordaron este día hacer un exhorto a las sociedades de padres de todas las escuelas del estado para que reduzcan significativamente las cuotas y aportaciones destinadas al mantenimiento de los planteles.

Anunciaron también que ya giraron instrucciones a directivos y maestros para reducir las listas de útiles escolares al mínimo. “Es un llamado a los padres de familia a solidarizarse con ellos mismos y a los maestros a eficientar al máximo el uso de los útiles escolares”, dijo la titular de la SEC, Guadalupe Chacón.

Ramón álvarez Valdés, secretario general de la Sección 8 del SNTE, señaló que las condiciones económicas actuales motivan a la solidaridad en el sector educativo a fin de que impacten lo menor posible a las familias chihuahuenses, ya que al iniciar el nuevo ciclo escolar deben aportar las cuotas establecidas en las asambleas de Padres de Familia luego de haber adquirido los útiles escolares, lo que implica un golpe a su economía.

Al respecto, Gustavo Martínez Aguirre, líder de la Sección 42, señaló que si bien el Sindicato no tiene injerencia alguna en las decisiones que se toman al interior de las sociedades de padres de familia, la responsabilidad gremial hace necesario invitar a las sociedades de padres, a los maestros y a los propios alumnos a que cada quien en su ámbito eficienten el uso de recursos.

óscar Talavera Ordóñez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, dijo que la intención de este exhorto es lograr que las sociedades de padres de cada escuela desarrollen su plan de trabajo e incluyan en él únicamente lo mínimo indispensable para librar el ciclo escolar. “También pedimos a directivos y maestros que las listas de útiles escolares se reduzca también al mínimo posible, sin menoscabo del aprendizaje de los estudiantes”, expresó.

Agregó que dependerá de cada escuela el porcentaje de reducción de las aportaciones, sin embargo, dijo, este debe ser suficiente para significar un beneficio para los padres de familia.