30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de enero de 2008

Acuerdan regidores evaluación del Relleno

Comisión Especial de Regidores desidieron que sea una empresa externa quien se haga cargo de una valoración técnica


Comisión Especial de Regidores desidieron que sea una empresa externa quien se haga cargo de una valoración técnica

En días pasados se reunió la Comisión Especial de Regidores para el Estudio del Relleno Sanitario del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua en la que se llegaron a acuerdos fundamentales para la operación del mismo.

En la reunión en mención se convino que, sea una empresa externa quien realice una valoración técnica, financiera y legal, a fin de determinar si es conveniente licitar la operación del relleno sanitario y/o en su caso sea manejado por el propio Ayuntamiento.

Al acuerdo se llegó una vez que se valoraron los errores que se cometieron en la pasada administración municipal al otorgar la concesión a la empresa SIRS. S.A. misma que defraudó al municipio de Chihuahua por más de 5 millones de pesos, además de que la maquinaria con que se trabajó era de baja calidad.

Otro de los puntos acordados fue el realizar una visita al relleno sanitario del municipio de Juárez, mismo que cuanta con reconocimientos internacionales. Ahí a los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua se les informó de todos y cada uno de los pasos que se han seguido para el buen funcionamiento del mismo.

Además se hizo un recorrido por las instalaciones del relleno sanitario ubicado cerca del entronque a la salida a Aldama, ahí se revisaron las condiciones actuales mismas que llevaron a los ediles a concluir la urgencia de su operación.

Por lo anterior el Regidor Ricardo Boone Salmón, coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional aclara que, no se está buscando que sea una empresa externa al Municipio de Chihuahua en la que recaiga, mediante licitación, la operación del relleno sanitario.

Y enfatizó que solo se solicitará al Presidente Municipal Carlos Borruel Baquera, que sea una compañía experta en consultoría la que realice un estudio técnico, financiero y legal para determinar la conveniencia de una posible licitación o bien que el municipio sea encargado del manejo del relleno sanitario.

Cabe hacer mención que la Comisión Especial de Regidores para el Estudio del Relleno Sanitario del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua es integrada por, Angelina Peressino Ortega, (PAN), Flor Gisel Iturralde (PANAL), Ricardo Boone Salmón, Fernando Martínez Sosa y Fermín Ordóñez regidores del PRI.