21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de agosto de 2010

Acuerdan retirar barda permanentemente

Vecinos del Fraccionamiento Las Fuentes aceptarón desistir por instalar una barda de concreto frente al Colegio Madisson


Vecinos del Fraccionamiento Las Fuentes aceptarón desistir por instalar una barda de concreto frente al Colegio Madisson

Durante la sesión de la comisión de regidores de Desarrollo Urbano y Ecología, que tuvo lugar el martes, el comité de vecinos del Fraccionamiento Las Fuentes aceptó desistir los intentos por instalar una barda de concreto frente al Colegio Madisson e instalar en su lugar una reja.

Guillermo Soto, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, detalló que al terminar este encuentro, la comisión de regidores autorizó tres cierres viales en distintas colonias; sumando 43 proyectos aprobados durante 2010, con 16 casos rechazados y 48 propuestas en revisión.

Soto Leal detalló que los proyectos en revisión siguen un proceso de análisis que involucra la intervención de instancias como Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, CFE y la Junta Municipal de Aguas, que se piden para garantizar la propia seguridad de los vecinos.

De acuerdo a la ley, los comités de vecinos son las figuras legales con la facultad para solicitar el cierre de tramos viales, ya que se busca que los vecinos valoren en conjunto las ventajas y desventajas de tomar una acción de esta naturaleza; y que los vecinos en desacuerdo puedan expresar su opinión.

La norma vigente requiere que dos terceras partes de los vecinos estén de acuerdo. Sin embargo, en caso de existir una sola queja bien fundada, la solicitud se desecha.