15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de septiembre de 2016

Acusa Gobernador Electo a medios de manipular salida de Barrio

"Así manipulen y distorsionen nuestros mensaje, les ofrezco que no nos vamos a dejar extorsionar por ningún medio de comunicación"; precisa Javier Corral


"Así manipulen y distorsionen nuestros mensaje, les ofrezco que no nos vamos a dejar extorsionar por ningún medio de comunicación"; precisa Javier Corral

Ante la distorsión publica de que fue objeto la salida del ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas, el Gobernador Electo, Javier Corral, dio a conocer en un comunicado precisiones sobre dicha salida, causada por motivos personales que explico el ex gobernador en su facebook.

Lo anterior al señalar que las palabras de despedida del ex gobernador, fueron sacadas de contexto en su totalidad, de manera malintencionada, pero dejando claro que el afecto entre ambos se mantiene, al igual que el compromiso con las causa.

AQUI EL TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DEL GOBERNADOR ELECTO:

"Les comparto este afectuoso y generoso texto de Francisco Barrio Terrazas, que habla por si mismo y en el que como siempre nos entrega su corazón y compromiso con esta enorme causa que nos une. Y sus palabras llenas de cariño hacia mi persona que, como lo sabe Pancho, está más que correspondido.

Pues este texto lleno de solidaridad y apoyo hacia mi persona y de enormes deseos y propósitos para nuestro próximo gobierno, ha sido distorsionado de una manera tan vil, que me permite advertir tanto a nuestro equipo de trabajo como a la ciudadanía en general, cómo un texto que dice exactamente todo lo contrario, se puede distorsionar, falsificar, inventar y sacar de él palabras que nunca se escribieron.

Desde que invité a Pancho Barrio a coordinar el equipo de transición siempre quedó claro entre nosotros, así me lo pidió él, que fuera sólo por esa etapa y hasta el 10 de septiembre, pues tenía comprometido desde hacía un año atrás un viaje de dos semanas con su hijo. Por supuesto que me hubiera encantado que Pancho fuera parte de manera formal de mi equipo de gobierno, yo se lo pedí pasadita la elección, pero él hizo una reflexión sobre porqué no convenía, y finalmente me convenció.

Sin embargo le he insistido en que se mantenga cerca de mi, como una especie de asesor externo, y en eso está muy puesto.

Por cierto al que también invité a que fuera parte de mi equipo de asesores es a José Luis El Chacho¨ Barraza, y también con gran generosidad y compromiso me aceptó.

En fin, lo importante es que ahora mismo Pancho Barrio disfruta de unas merecidas vacaciones; no saben cómo nos ayudó, con su sabiduría, experiencia y enorme sentido estratégico a planear el trabajo de los equipos de transición que integré. Muchas gracias a Pancho por todo ello.

Por lo demás, la campaña de distorsión da lugar para que la gente observe como de aquí en adelante no sólo se me criticará cualquier cosa, sino las mentiras y calumnias de las que seremos objeto, exactamente por los mismos que no tocaron a Duarte ni con el pétalo de una rosa. Para fortuna nuestra son los medios que cuentan con el menor prestigio y credibilidad entre los chihuahuenses.

Así manipulen y distorsionen nuestros mensaje, les ofrezco que no nos vamos a dejar extorsionar por ningún medio de comunicación; por eso debemos reforzar nuestro vinculo de información, retroalimentación e intercambio verdadero que son las redes sociales, nuestra ventana libre y libertaria para asomarnos y decir la verdad".