19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de agosto de 2010

Acusa Madero al PRI de cerrar diálogo

Acusa Gustavo Madero al PRI de cerrar diálogo con el Presidente Felipe Calderón


Acusa Gustavo Madero al PRI de cerrar diálogo con el Presidente Felipe Calderón

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, afirmó que la posibilidad de que el Presidente Felipe Calderón acuda al Senado para dialogar con los legisladores está cerrada, luego de la presión del PRI para que el Ejecutivo acuda al recinto legislativo.

El panista aseguró que los líderes parlamentarios en la Cámara alta habían acordado analizar la posibilidad de invitar al Primer Mandatario para hablar sobre la glosa de su Cuarto Informe de Gobierno.

Para ello, Madero era el encargado de "amarrar" la invitación; sin embargo, aseguró el panista, el compromiso era no salir con declaraciones y reclamos, situación que no se cumplió, por lo que no concretó con la Presidencia ningún acercamiento.

"El senador (Manlio Fabio) Beltrones, el senador (Carlos) Navarrete, todos dijeron que no iba a haber declaraciones y no lo están cumpliendo.

"Si la intención era que se realizara, no hubieran hecho declaraciones públicas, se hubiera manejado por la vía de la discusión y negociación, pero todo esto se manejó en los medios, por lo que lo que interesa no es que venga, sino declararlo en la opinión pública para que haya un debate en los medios", dijo.