5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de mayo de 2010

Acusa PAN al IEE de favorecer al PRI

Jesús Limón, acusó al Consejero Presidente del IEE, Fernando Herrera, de favorecer al PRI


Jesús Limón, acusó al Consejero Presidente del IEE, Fernando Herrera, de favorecer al PRI

Tras la decisión de que el debate entre los candidatos a gobernador se celebrará en la capital del estado el próximo 8 de junio, el secretario de Acción Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Limón, acusó al Consejero Presidente del IEE, Fernando Herrera, de favorecer al PRI.

En sesión ordinaria del IEE, celebrada el jueves pasado, se discutiría si el debate se llevaría acabo el 8 ó el 9 de junio, habiendo manifestado anticipadamente el candidato del tricolor que él no podía el 9. Lejos de llegar al debate, el presidente de la Asamblea, Fernando Herrera Martínez, informó (sin dar detalles) que la fecha era ya “una decisión tomada por el Instituto Estatal Electoral”.

Por lo anterior, el abogado del PAN en el estado, Jesús Limón, declaró que el presidente del IEE está actuando en franco beneficio del PRI y su candidato, toda vez que el PAN proponía que la fecha del debate se llevara a cabo el día 10, sin perjuicio de ninguno de los aspirantes a la gubernatura, no obstante, Herrera Martínez, dijo, de manera prepotente, impuso la fecha sin razonamiento alguno.

“Consideramos que la actitud tomada por el presidente del IEE es una actitud autoritaria, que vulnera el derecho de nuestro partido de hacer propuestas como actor principal del actual proceso electoral. Definitivamente Fernando Herrera pasó de ser el arbitro de la contienda a Director Técnico del PRI”, destacó.

“No hubo ningún argumento válido, no había afectación alguna para postergar un día o dos el evento, simplemente dijo que ya era una decisión tomada, y ya”, manifestó Limón Alonso, quien en el acto mostró la inconformidad del PAN sobre esa determinación, advirtiendo que eso afectaría una gira programada con mucho tiempo de anticipación por parte del candidato de Acción Nacional, Carlos Borruel Baquera.