17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de junio de 2009

Acusación a Reyes trasciende a nivel nacional

El periódico Reforma publicó a ocho columnas los señalamientos hechos a Reyes Baeza por "proteger al narco"


El periódico Reforma publicó a ocho columnas los señalamientos hechos a Reyes Baeza por "proteger al narco"

REFORMA. Legisladores federales del PAN, incluido el presidente de la mesa directiva de la Cámara alta, Gustavo Madero, acusaron ayer al Gobernador de Chihuahua, el priista José Reyes Baeza Terraza, de proteger a narcotraficantes que operan en esa entidad.

"Por acción o por omisión, (Reyes Baeza) es protector de los delincuentes, entre ellos, de los narcotraficantes y de los secuestradores", dijo la senadora María Teresa Ortuño.

Acompañada de Madero, así como del senador Ramón Galindo Noriega y los diputados federales Carlos Reyes, Felipe González Ruiz, María Soledad Limas Frescas y María Eugenia Campos Galván y diputados locales de Chihuahua encabezados por el coordinador Fernando Álvarez Monje, Ortuño aseguró que el Mandatario chihuahuense secuestra a sus adversarios.

"En Chihuahua se secuestra a los adversarios políticos, se protege al crimen organizado y al narco", dijo.

"¿Usted avala esta acusación?", se le cuestionó a Madero.

"En esta acción, en esta denuncia, estamos todos los legisladores de Chihuahua", respondió.

La acusación contra el Gobernador fue hecha por los legisladores panistas por Chihuahua luego de asegurar que el candidato a diputado federal por el PAN y ex Alcalde de la capital Juan Blanco fue encarcelado en aquella entidad porque representa un adversario político para el PRI.

"¿Cómo se explican 3 mil asesinatos sin personas en la cárcel? ¿Cómo se explica ser el primer lugar nacional en robo de autos? ¿Cómo se explica tener el primer lugar en secuestros y no tener delincuentes, que hieren y lastiman a los chihuahuenses, en la cárcel?", cuestionó Ortuño.

"¿Cómo podemos explicar estos hechos si no es por la grave omisión, por la complicidad del Gobernador? Porque, en cualquiera de los dos casos, por la acción o por la omisión, es su responsabilidad. Se llama José Reyes Baeza Terraza y es el Gobernador de Chihuahua", aseveró.

La senadora agregó que analizarán qué estrategia van a utilizar para denunciar este presunto vínculo con el narcotráfico por parte del Gobernador.