24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de marzo de 2009

Acusan a Alejandro Cano de fraude

Alejandro Cano hizo fraude con nuestras tierras: Familia Lafon


Alejandro Cano hizo fraude con nuestras tierras: Familia Lafon

Denuncia la Familia Lafon Ramos al Municipio por las distintas irregularidades en la compra venta de un predio que se ubica donde están las grutas de nombre de dios, el abogado de la familia dijo que los Lafon lo habían adquirido desde 1907. Lozano comenta que se cuenta con las escrituras que acreditan la legitimidad de la propiedad.

Además relata que cuando la familia Lafon se percato que se estaban realizando gestiones entre el municipio y el ejido de nombre de dios por respecto de las grutas de nombre de dios va y se apersona con las autoridades municipales y les hace mención que los titulares de esos terrenos eran los mismos Lafon les muestra la escritura y en la escritura aparece un plano que en ese momento no tenia la liga para poder ubicarlo, se hacen estudios , investigaciones y se llego a la conclusión que mediante un plano histórico de los archivos municipales se localiza el polígono que avala dicha escritura.

Cuando se hizo esa ubicación se acudió con la autoridad municipal, en ese entonces el Presidente Municipal era el Licenciado Cano Ricaud quien respondió que ese predio ya se había comprado que demandaran.

Se tuvo que realizar un juicio sucesorio en lo que se duro en resolver este juicio hubo otro cambio de administración, se presento la demanda y se hablo con el contador Blanco se le hiso mención de esta situación el Alcalde Blanco respondió que si ya se había demandado que lo tenían que resolver en los tribunales, se gano la primera instancia se le dio la razón a la familia Lafon Ramos y se exhorta al municipio a que haga entrega de ese terreno ya que le correspondía a la familia afectada.

Inconforme el Municipio y actuando conforme a derecho se va el juicio en recurso de apelación a la cuarta sala civil del supremo tribunal de justicia la cuarta sala civil una vez que analizo los expedientes cita al ejido el cual nunca concurrió, se dictamina que la familia Lafon estaba en lo correcto y que se les tenia que entregar el predio.

Aun inconforme con esto el Municipio proceden a promover un juicio de amparo directo en el segundo tribunal colegiado en materia civil y laboral es la ultima instancia que insiste conforme a derecho en el juicio de amparo se resuelve que no hay ninguna violación de garantía y en consecuencia niega el amparo y declara que se tiene que entregar el predio, en todo este proceso se llevo poco mas de tres años.

Ya con la sentencia en las manos y con la orden de ejecución se acudió a hablar con el Licenciado Borruel esperando llegar a una resolución conforme a derecho, pero resulta que el Licenciado Borruel le dio a entender a la familia Lafon de que ellos tienen que defender el patrimonio municipal hasta las ultimas consecuencias, el defensor legal de la Familia Lafon el Lic. Anselmo Lozano le comento al licenciado Carlos Borruel que ya no había consecuencias, que el asunto ya se había resuelto en los tribunales conforme a la ley, que los amparos que habían promovido los ejidatarios eran un fraude procesal, que se iba a dar parte a las autoridades para que se siguiera un proceso penal.

Por que los amparos que promueve el ejido los promueven en contra del acuerdo que dicta el juez tercero de lo civil en cumplimiento de su sentencia para que le hagan entrega del predio a la familia Lafon.

Al exponerle al alcalde que eso no es valido, que es a jurídico el responde que ellos vana defender y que van a seguir con esos procedimientos por lo cual la familia Lafon se percata que ellos están auspiciando al ejido, provocándolo o protegiéndolo y valiéndose del mismo para retardar la justicia que ya se había dictado.

Independientemente de esto la resolución presidencial que doto al ejido de las porciones de tierra no abarca los terrenos donde se ubica el inmueble de los Lafon están afuera, pero aun en el supuesto de que estuvieran dentro esos terrenos el ejido lo vendió, en una sesión de 12 de abril de 2004 y otra de 6 o 9 de mayo de 2006 en donde consta en sesión de cabildo que esos terrenos los adquiere el municipio, hay recibos de pago que recibieron por parte del municipio.

Esa es la razón de las quejas de la familia Lafon Ramos comenta el abogado de la misma agregando que si la misma autoridad comete estas violaciones que se puede esperar de las misma ciudadanía finaliza Anselmo Lozano abogado defensor de la Familia Lafon Ramos.