19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de agosto de 2008

Acusan a Ejército de proteger a ‘El Chapo’

Los narcos se quejan de la protección de la milicia para la gente del “Chapo” y del Mayo Zambada


Los narcos se quejan de la protección de la milicia para la gente del “Chapo” y del Mayo Zambada

Distrito Federal— A cinco días de la firma del pacto anticrimen, grupos de presuntos narcotraficantes lanzaron una ofensiva propagandística nacional con mantas para denunciar que elementos del Ejército Mexicano ofrecen protección a los integrantes del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada.

Los anuncios aparecieron ayer en puentes, carreteras, plazas, parques y edificios en ciudades como Cancún, Monterrey, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Poza Rica, Saltillo, Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Nueva Rosita y Palaú.

Tradicionalmente estas zonas, han tenido una fuerte presencia del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y ahora los grupos vinculados a “El Chapo” Guzmán buscan incursionar en estas ciudades, de acuerdo con investigaciones oficiales.

En la capital de Nuevo León, Monterrey, fueron colocadas al menos cinco mantas en diferentes puntos de la ciudad, una de ellas a unos metros del Palacio Municipal.

Además, de acuerdo con testigos, otro narcomensaje fue colocado en La Alameda por un comando de al menos 10 personas que portaban armas largas y que viajaban a bordo de por lo menos tres camionetas.

‘Para que la ciudadanía se entere de la corrupción del Ejército y el presidente protectores de capos como El Chapo Guzmán, Nacho El Coronel, Mario Zambada y altos mandos de la Sedena sin combatirlos todo a cambio de jugosas sumas millonarias’, decía el mensaje.

En Cancún, en un puente de la autopista Cancún-Playa del Carmen, cerca del aeropuerto internacional la manta decía :‘Para todo el Gobierno federal, estatal y municipal. Si Quieren que la violencia acabe, dejen de apoyar al ‘Chapo’ Guzmán, al ‘Mayo’ Zambada, a ‘Nacho’ Coronel y Oscar Valencia. Postadata Di no al Chapo Guzmán y a todos los traidores’.

En Saltillo, ayer amaneció una manta colgada en un puente peatonal.

‘Aliados dejen de proteger al Chapo, al Nacho, el Dulce, el Quique, aliados de Sonora y Generales que le dan protección al Chapo, dejen de estar protegiéndolos. Los sordos también escuchan y los mudos también hablan. Cuídense, dejen de protegerlos’. En Poza Rica, Veracruz, un mensaje similar fue colocado también en un paso peatonal.

Y en Nuevo Laredo, en al menos cuatro puentes peatonales de la zona urbana fueron puestos mensajes exhibiendo fotografías del ‘Chapo’ Guzmán, de Juan Esparragoza ‘El Azul’, Nacho Coronel y de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.