Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Acusan a JMAS en Delicias de ecocidio por negligencia

por El Ágora 69

Acusan a JMAS en Delicias de ecocidio por negligencia

Aseguran que el organismo vierte aguas negras al aire libre en pleno boulevard Manuel Gómez Morín.

Ciudad Delicias, Chih.- Un grupo de vecinos de la avenida 20 Poniente, en Ciudad Delicias, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para quejarse por el ecocidio y los daños a la salud que ha ocasionado una negligencia de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que vierte aguas negras al aire libre en pleno boulevard Manuel Gómez Morín.

Jesús Valenciano García, regidor de Obras y Servicios Públicos y coordinador de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Delicias, acompañó a los vecinos a colocar la denuncia ante Derechos Humanos, y en rueda de prensa presentó un video donde se aprecia el daño que se causa al medio ambiente.

Durante más de 8 meses, explicó Valenciano, los vecinos de este sector han esperado que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento atienda el problema, pero su titular, Felipe Fájer, ni siquiera ha aceptado reunirse con los colonos.

«No conforme con mal arreglar el funcionamiento del colector de drenaje, tomaron la decisión e colocar una alcantarilla situada en el Gómez Morín y 20, la cual está perforada en la parte de abajo y que solamente simula que funciona como alcantarilla, pero por ahí sale todo el drenaje», denunció.

Esto se ha convertido en un verdadero foco de infección a unos cuantos metros de donde se ubica la Primaria La Roca, así como una tienda departamental, por lo que la negligencia de la dependencia estatal afecta a miles de delicienses.

«Felipe Fájer no ha querido reunirse con los vecinos para darles una respuesta, después de 8 eses esta opacidad y esta omisión nos deja mucho qué desear», lamentó el regidor panista, por lo que dijo, acompañó a los vecinos a presentar la denuncia ante Derechos Humanos.