28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Acusan a PAN de lucrar con la inseguridad

Acusan a líder del PAN de lucrar con tema de inseguridad


Acusan a líder del PAN de lucrar con tema de inseguridad

El líder del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, acusó al líder nacional de Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, de utilizar con fines político-electorales el grave problema de inseguridad que vive el país.

Hay que tener cuidado en utilizar este rubro para golpear políticamente a los adversarios; al hacerlo se ataca al sistema de partidos políticos y eso implica debilitarlos, advirtió el dirigente

El dirigente priista advirtió que Germán Martínez y Juan Carlos Núñez Armas siguen actuando como si fueran líderes de oposición, cuando su partido –el PAN– gobierna el país.

"Están desubicados; no es posible que luego de ocho años en el gobierno federal, sigan pensando y actuando como si fueran oposición, cuando no sólo gobiernan Naucalpan y Tlalnepantla, sino todo el territorio nacional”.

Aguilar Castillo, rechazó así las acusaciones de ambos dirigentes, quienes afirmaron que el Estado de México es el primer lugar en inseguridad. “La seguridad es un tema que compete a todos los ámbitos de gobierno, sin distingo de partido”

En este sentido aseguró que su partido, el PRI no utilizará este tema, ni otros que se le relacionen para sacar raja política o atacar a los demás partidos porque sería como darse un balazo en el pie.

En el tema de la seguridad, así como en la delicada tarea de limpiar a las corporaciones policías, le hemos dado todo el apoyo al presidente de México, Felipe Calderón. Se trata, dijo, de sumar para erradicar este flagelo, dijo.

Por ello, sostuvo que los dirigentes nacional y estatal del PAN, no se deben dejar llevar por impulsos primarios y deben hacer política digna a la altura de las expectativas que tienen los mexicanos y los mexiquenses.

Asimismo se pronunció porque en el Estado de México, las distintas fuerzas políticas cuiden el ambiente político y eviten caer en descalificaciones, para que los procesos electorales se lleven a cabo en competencia leal.

Advirtió que si persisten estas actitudes, el “PRI está preparado para hacer frente a cualquier eventualidad de campaña negativa a las que nos tiene acostumbrados el PAN”.