16.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de mayo de 2008

Acusan a comandante de acoso sexual

El Director general de transito defiende a su elemento


El Director general de transito defiende a su elemento

Zaragoza.-Desde días atrás se filtró la información referente a una acusación en contra de un comandante de la Dirección General de Transito por parte de dos mujeres elementos de vialidad quienes lo señalaron por tocamientos prohibidos.

Desde ese momento el director de Tránsito Municipal, Gonzalo Díaz Rojero, metió las manos al fuego por su comandante de nombre Arturo Hernández Olague y mandaron a los cruceros a las mujeres acusantes.

Según trasciende para estos momentos, la denuncia formar por parte de estas dos mujeres agentes de vialidad, las cuales se mantienen anónimas por obvias razones, fue interpuesta ante asuntos internos del municipio, sin embargo el avance de la investigación al caso se truncó y aseguran hubo represalias en su contra.

Las oficiales fueron “castigadas” por “indisciplina” directamente por Díaz Rojero y mandadas a vigilar cruceros aunque con su mismo sueldo.

Por tal motivo ya entablaron una denuncia ante averiguación previas de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte en el grupo de delitos sexuales para que se de seguimiento al caso donde fueron victimas de tocamientos e invitaciones indecorosas por parte del comandante Hernández Olague desde hace vario tiempo atrás.