17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de junio de 2010

Acusan a federales de secuestrar a adolescentes

Acusan a federales de secuestrar a dos adolescentes en Salvárcar


Acusan a federales de secuestrar a dos adolescentes en Salvárcar

Ciudad Juárez.- Madres de dos adolescentes de 13 años de la colonia Villas de Salvárcar acusaron a policías federales de cortejar a sus hijas y secuestrarlas la noche del lunes.

Las desaparecidas son Perla Gamez Valencia y Maria de los Angelez Gomez Ayala, quienes fueron levantadas de sus casas por agentes policiacos con quienes sostenían una aparente relación amorosa.

Con lágrimas en los ojos, las madres dijeron que sus niñas habían sido subidas a dos patrullas azules como las de la Policia Federal.

Las mujeres son trabajadoras de maquila y dejaban solas a sus hijas adolescentes hasta pasada la medianoche, por lo que no sabían de ellas en ese lapso.
Testigos dijeron que las niñas se veian frecuentemente con agentes de Cipol que las llevaban a dar la vuelta en sus patrullas.

Las madres y vecinos de Villas de Salvarcar se apostaron en el Hotel Rio de Avenida Jilotepec -donde se hospedan los federales- para exigir la devolución de sus hijas.

Un oficial de la corporación las atendió y ofreció castigo para los eventuales oficiales inmiscuidos en este atraco, en caso de ser identificados.

Aceptó tambien acompañarlas para buscar cuarto por cuarto del hotel y detener a los agentes culpables, pero luego de un recorrido, las muchachitas no fueron localizadas.

En las diligencias participó un agente ministerial del fuero común, pero las quejosas no supieron dar los números de las patrullas ni la filiación de los agentes involucrados.

La búsqueda de ambas adolescentes continúa.