Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Acusan a militares de abuso sexual

482

Acusan a militares de abuso sexual

Continúan en aumento las quejas en contra de abusivos elementos militares

Desde la implementación del Operativo Conjunto Chihuahua se han registrado un total de 308 violaciones a los derechos humanos, dentro de las cuales dos son por abuso sexual, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz Domínguez.

A la situación de violencia que se vive en la entidad se deben agregar las violaciones que cometen las mismas autoridades, sin embargo, es de lamentarse que las quejas no sean en cumplimiento de su deber, sino por intereses ajenos.

Son un total de 308 personas las que se han acercado a las oficinas de la Cedh para denunciar algún tipo de abuso, y se estima que es una gran cantidad la que no acude a interponer su queja por miedo a represalias.

El presidente del organismo manifestó que se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender los casos y además visitar diferentes municipios con el objetivo de dar más confianza a la ciudadanía y con ello recabar quejas.

Al momento según aseguró, no se tiene registrada ninguna violación por parte de elementos castrenses, “sólo tenemos dos abusos sexuales que no es lo mismo”.

Mensajes

  1. hay!! por favor ejecuten, pero a los de derechos humanos!! tapaderas y protectores de criminales,como si la gente trabajadora,amas de casa,niños , no tubieramos el derecho a vivir en paz!!!

    por favor sicarios,, ejecuten a los de los derechos humanos,, aunque esten de su lado,, please!!!

  2. elrecluta

    Solo dos abusos, que no violaciones que son las que cometen los locos sexuales que andan en las calles, los Narcos y politicos pederastas que hay de a montones en este pobre país, a esos no les hacen nada, soldados matenlos a todos estos mojones y engendros de la naturaleza.

  3. LA VERDAD

    Soldados ustedes siempre adelante, no se rajen ya esto de las violaciones son búsquedas de pura gente son oficio, además en estos tiempos las culpables de las violaciones son muchas señoritas que andan en la calle, buscando a gritos la violación no se dan a respetar, asi que ustedes sigan adelante en contra de los sicarios y si les exigen violación pues no se me rajen ya basta, ustedes como autoridades son lo único que nos queda de bueno, asi que no hagan caso de chismes de señoritas exigentes a la violación. además entre sicarios lo mismo son hombres que mujeres, y el Sr. Calderón debe mandar muchos miles de soldados para que nos sometan y pongan orden al país que ya es una marranada, apoco no y quiero que me contesten mi carta a ver si tengo o no la razón.

  4. para el que pide contestacion

    para el recluta estoy de acuerdo contigo ya que los de derechos humanos protegen mas a los delincuentes que a la sociedad que verdaderamente lo nececita

  5. a favor de la razon

    los de derechos humanos deberian ser llamados comision estatal de desechos humanos, se dedican a defender delincuentes y a gente inutil que no quiere trabajar y quiere vivir a costillas de los demas, ademas si es cierto muchas mujeres andan con pantalones a la cadera y cada vez que se sientan o se agachan se les ve la rayita, ademas hay otras que usan minifaldas exageradas o pantalones a la cantinflas y se les ve la tanga. en fin creo que los soldados son nuestro maximo estandarte de ley y el honorable ejercito mexicano es lo maximo que tenemos, basta de molestarlos, no le hagan caso a los de desechos humanos mis militares ustedes valen mucho. y el pueblo los apoya.a favor de la razon

  6. son chismes de la gentuza que quisiera que el ejercito se fuera de chihuahua,,, si como no,,, adelante militares!! adelante, que ustedes estan haciendo el trabajo que las policias de patricia gonzales, las policias de reyes baeza no estan haciendo,, por ineptitud o por corrupcion,, que sera peor?
    no se raje mi ejercito que a base de chismes los quieren sacar de chih, y ni los desechos humanos (bola de delincuentes solapadores y defrensores de delincuentes)los podran desprestigiar como ellos estan.
    un viva al ejercito mexicano!!!!

  7. desechos humanos se deberian de llamar por que apestan a defiende delincuentes por eso hay tanto malandro libre y les vale delinquir al cabo que tienen su defensoria gratuita en esa dizque institucion.

  8. La verdad es que los militares son los menos corruptos de nuestro gobierno hay que confiar en ellos ya que estan haciendo el trabajo que nuestras policias no pueden hacer la gente que se queja pienso que deberia recapasitar antes de decir tonteris.