21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de septiembre de 2008

Acusan a militares de abuso sexual

Continúan en aumento las quejas en contra de abusivos elementos militares


Continúan en aumento las quejas en contra de abusivos elementos militares

Desde la implementación del Operativo Conjunto Chihuahua se han registrado un total de 308 violaciones a los derechos humanos, dentro de las cuales dos son por abuso sexual, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz Domínguez.

A la situación de violencia que se vive en la entidad se deben agregar las violaciones que cometen las mismas autoridades, sin embargo, es de lamentarse que las quejas no sean en cumplimiento de su deber, sino por intereses ajenos.

Son un total de 308 personas las que se han acercado a las oficinas de la Cedh para denunciar algún tipo de abuso, y se estima que es una gran cantidad la que no acude a interponer su queja por miedo a represalias.

El presidente del organismo manifestó que se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender los casos y además visitar diferentes municipios con el objetivo de dar más confianza a la ciudadanía y con ello recabar quejas.

Al momento según aseguró, no se tiene registrada ninguna violación por parte de elementos castrenses, “sólo tenemos dos abusos sexuales que no es lo mismo”.