Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Acusan de deficiente a CIPOL

248

Acusan de deficiente a CIPOL

Luis Terrazas sostiene que para reducir los índices delictivos debe atacarse frontalmente la reincidencia

El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional, Luis Terrazas Fraga sostiene que para reducir los índices delictivos en el estado de Chihuahua, debe atacarse frontalmente la reincidencia y no darle tregua a los delincuentes que han sido beneficiados con la libertad, porque ellos son los principales causantes de la problemática que tanto cuestiona los regidores del PRI.

“Pintar bardas o puentes no es la solución para prevenir la delincuencia. La clave del éxito está en acelerar las leyes para quitarles los beneficios a los criminales, que gozan de la libertad, y que han estado cometiendo robos, asesinatos y otra clase de tropelías en contra de la sociedad con anuencia de la justicia penal” recordó.

Dijo que en reiteradas ocasiones le han tratado de hacer ver a los regidores del PRI que la policía preventiva trabaja en vano deteniendo delincuentes, y a la hora o dos el Ministerio Público los libera porque están protegidos por el nuevo sistema de justicia penal”.

“Sin embargo insisten en adjudicar la responsabilidad al Municipio, cuando en materia de seguridad deben actuar los tres niveles de Gobierno” comentó.

La CIPOL tiene la obligación de realizar las investigaciones de los casos denunciados ante el Ministerio Público, pero ante la deficiencia de dicha corporación para dar seguimiento a los casos, los responsables siguen “paseándose en las calles y causando daños a los chihuahuenses”.

Hizo un llamado a la oposición a que trabaje con propuestas positivas y trascendentales, antes que presentar en la mesa de Cabildo casos aislados, que si bien es cierto deben atenderse por la administración,
no son la causa directa de la inseguridad.