17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de agosto de 2008

Acusan de inseguridad a Calderón

En mantas, acusan al Gobierno Federal de proteger a narcos


En mantas, acusan al Gobierno Federal de proteger a narcos

Veracruz, Ver.— En cinco ciudades más de Veracruz aparecieron mantas exigiendo dejar de proteger a diversas bandas del narcotráfico. En algunas se dirigen de manera directa al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El martes los primeros mensajes aparecieron en el municipio de Poza Rica (norte del estado) y este miércoles surgieron en calles y avenidas de las ciudad de Córdoba, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos.

"Si quieren que se acabe la inseguridad en el país (sic) tu Calderón ya deja de proteger a los narcos", inicia el mensaje que fue colgado en un puente sobre la carretera estatal Córdoba-Veracruz y Córdoba-Orizaba.

Y agrega: "Al Chapo, Al Mayo, Al Nacho, El Coronel, El Esparragoza, a la familia Michoacana y a los mandatarios partidistas, que igual que ellos son narcos que ya llevan más de 40 años de ser narcosmandatarios".

En esta capital aparecieron en la avenida Lázaro Cárdenas (carretera Veracruz-Puebla) que atraviesa la ciudad, con la misma leyenda que tenían las que colgaron en el municipio de Poza Rica.

"Si quieren que se acabe la inseguridad ya dejen de proteger al Chapo Guzmán, al Mayo Zambada, a los Michs, a los mandatarios y políticos partidistas, que son igual de narcos que ellos ya que llevan 40 años de: narcomandatarios".

En la zona conurbada de Veracruz Boca del Río los mensajes cuentan con un diseño más profesional y fueron colocados en puentes peatonales de las avenidas Rafael Cuervo, Cuauhtémoc y bulevar Miguel Alemán.

"Señor narcopresidente si quiere que se acabe la inseguridad deje de proteger a los narcotraficantes como el Chapo Guzmán, Ismaelel Mayo Sambada (sic) la Familia Michoacana y los mandatarios partidistas que igual que usted son narcos como los anteriores ya que llevan 40 años como narcomandatarios".

El mismo mensaje surgió en el municipio de Poza Rica, donde el lunes se registró un enfrentamiento armado entre militares y un grupo de delincuentes que dejó un saldo de tres muertos.