19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de agosto de 2010

Acusan en tres meses a 465 federales

De mayo a la fecha cuatro mil 685 agentes de esa corporación han causado baja por diversos motivos


De mayo a la fecha cuatro mil 685 agentes de esa corporación han causado baja por diversos motivos

El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, informó que de mayo a la fecha cuatro mil 685 agentes de esa corporación han causado baja por diversos motivos y de ellos a 465 les iniciaron procesos penales por irregularidades.

Otros mil 20 policías no pasaron el control de confianza y debido a un régimen disciplinario se les canceló su permanencia en la Policía Federal, de acuerdo con las decisiones del Consejo Federal de Desarrollo Policial.

En conferencia de prensa con el jefe de la Unidad de Asuntos Internos, Marco Tulio López Escamilla, el jefe de la Policía Federal informó que entre los 465 uniformados procesados están los que agredieron y denunciaron por corrupción a sus jefes en Ciudad Juárez, Chihuahua, hace algunas semanas.

Rosas Rosas recordó que desde la entrada en vigor de la Ley General de la Policía Federal, hay disposiciones como el hecho de que no habrán de reingresar a ninguna corporación policiaca los elementos que fueron dados de baja de algún cuerpo policial, aun cuando en sus procesos administrativos o penales ellos tengan la razón.

Añadió que los cuatro mil 685 policías separados de sus cargos pertenecen a todas las áreas de la Policía Federal, pero en su mayoría son de seguridad regional y fuerzas federales de apoyo, que son las más numerosas.