Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Adelantan aguinaldos a burócratas federales

438

Adelantan aguinaldos a burócratas federales

El presidente Felipe Calderón anunció ayer la iniciativa El Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximos

El presidente Felipe Calderón anunció que el gobierno federal pagará en los próximos días una tercera parte del aguinaldo para promover la participación de los trabajadores del Estado en la campaña El Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre.

En Los Pinos, el mandatario detalló que las siguientes dos entregas se realizarán en diciembre y enero y agradeció el respaldo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) y a su dirigente, Joel Ayala, presente en el acto.

Calderón instruyó a todas las dependencias de la administración federal para que afilien a sus empleados al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Fonacot, para darles capacidad de compra y puedan beneficiarse del fin de semana largo por el aniversario 101 del inicio de la Revolución Mexicana.

La iniciativa, dijo, es una demostración de la capacidad de acuerdos y suma de esfuerzos entre los sectores público y privado para reactivar el mercado interno, que espera sea repetida en los años siguientes, ya que beneficiará al consumidor con ofertas significativas, a los comerciantes, a los proveedores y a la economía del país en general.

Se refirió a la importancia que este tipo de experiencias ha tenido en otros países, como Estados Unidos con su Black friday, y recordó cuando el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en plena recesión hace tres años llamó a la sociedad a salir a consumir.

Especial mención hizo Calderón al respaldo que la radio y la televisión realizan ya para difundir El Buen Fin, ya que el esfuerzo publicitario compensará las rebajas que las cadenas de tiendas, comerciantes y productores ofrecen.

En tanto, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que el consumo es un componente indispensable y recordó que “El gasto de la población, de 112 millones de personas, representa más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto”.