16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 18 de diciembre de 2010

Adelantan entierro de mamá de Rubí

Ante las amenazas y el ataque de la maderería de la pareja de Marisol Escobedo, familiares deciden sepultarla antes.


Ante las amenazas y el ataque de la maderería de la pareja de Marisol Escobedo, familiares deciden sepultarla antes.

Familiares de la mamá de Rubí, decidieron sepultarla antes de lo previsto, ante el temor de sufrir un ataque, luego de recibir amenazas y de que fuera quemada la maderería de la pareja sentimental de Marisela Escobedo.

Se tenía previsto sepultar a la activista este domingo, sin embargo el entierro fue adelantado por cuestiones de seguridad, según versiones de familiares. El cuerpo partió antes de las 15:00 hrs con rumbo al panteón Jardines del Recuerdo, resguardado por un fuerte operativo de la policía Estatal.

A su llegada al panteón fue recibida por un numeroso grupo de personas entre familiares, amigos y personas, pertenecientes a diversas organizaciones no gubernamentales, quienes exigen el esclarecimiento del asesinato de una madre que solo pedía justicia para su hija, quien fuera asesinada impunemente.

Eduardo Frayre, hijo de la activista aseguro que su ejemplo y lucha continúa con ellos, por lo que pidió a las madres que sigan adelante con la búsqueda de justicia para sus hijas como lo hizo mi madre hasta la muerte.

“Ella quería estar con Rubí, su hija y pues se le concedió su deseo y hoy están juntas otra vez”, dijo Eduardo.