31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de diciembre de 2010

Adelantan horario de "Misa de Gallo"

Constancio Miranda aseguró que la tradicional misa del media noche será recorrida por la inseguridad


Constancio Miranda aseguró que la tradicional misa del media noche será recorrida por la inseguridad

Gustavo Sánchez, encargado del Santuario de Guadalupe y vocero del arzobispo Constancio Miranda Weckmann aseguró que la tradicional misa del media noche que se da el 24 de diciembre, será recorrida por la inseguridad en la ciudad.

“Serán recorridas las misas por los sucesos actuales que acontecen en la ciudad, ya que queremos que las personas participen en la eucaristía sin temor y tengan tiempo para el convivió con Dios, así como con su familia”, comentó el clérigo para elpueblo.com.

En lugares como el Santuario de Guadalupe, la misa será a las 8:00 de la noche, y en la Catedral Metropolitana, la procesión se llevará a cabo a las 9:00 de la noche. Cada iglesia informó con tiempo el cambio de horario a sus feligreses.

El padre, aseguró que desde hace tiempo ya no hay misa de media noche en su santuario y resaltó la importancia del convivio familiar, así como la importancia de las mismas en esta temporada.

“Hay que apoyar a las familias, unión del varón y la mujer con sus hijos que conciben y adoptan, ya que estas son épocas donde el matrimonio se desdibuja”, añadió.

El vocero aseguró que el día de mañana es obligada la continuación de las celebraciones y que el día 26 es el día de fiesta para la Sagrada Familia.

“Agradecemos que es navidad. Es una lástima que perdamos la “feliz navidad” por reemplazarla por las “felices fiestas”, Tenemos que pedirle al señor que nos dé su paz y que podamos ser dignos de la misma. La navidad se celebra como fiesta cristiana, no porque sea diciembre, el motivo es Cristo”, finalizó.