28.09°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de diciembre de 2008

Adelantan misas por inseguridad

Decenas de parroquias de Ciudad Juárez adelantarán hoy de la medianoche a la tarde la tradicional Misa del Gallo


Decenas de parroquias de Ciudad Juárez adelantarán hoy de la medianoche a la tarde la tradicional Misa del Gallo

Juárez.- Decenas de parroquias de Ciudad Juárez adelantarán hoy de la medianoche a la tarde la tradicional Misa del Gallo para tratar de prevenir posibles actos violentos en la localidad, una de las que han registrado más muertes este año, informaron hoy fuentes de la diócesis.

Por primera vez en la historia de la ciudad, fronteriza con El Paso (Texas, EU.) , miles de parroquianos y devotos católicos acudirán a las parroquias y a la catedral de la ciudad a las 19:00 horas, tras la instrucción del obispo Renato Ascencio León.

Uno de los sacerdotes que optaron por oficiar hoy la misa tempranera comentó en entrevista que este año más que nunca se vivirá una triste Navidad en Ciudad Juárez debido al sufrimiento de cientos de familias.

En lo que va de año más de mil 500 personas han sido asesinadas en esta localidad, muchas de ellas al filo de la medianoche o de madrugada, en enfrentamientos protagonizados por bandas criminales organizadas, la mayoría de ellas ligadas con el narcotráfico.

«No sólo se ha dejado la pérdida de dichos seres humanos. Hay dolor, rabia y frustración en muchos corazones juarenses», agregó el religioso, quien pidió que ni él ni su parroquia fueran identificados.

«Para esas personas esta tarde en la misa les diré que contemplen el cielo y piensen en el milagro de la Navidad, en el nacimiento del Niño Dios, que viene a traer justicia, paz, amor y consuelo a todos los que sufren» , agregó el sacerdote.

La comunidad católica ha resentido la ola de violencia que azota el norte de México, ya que algunos grupos armados han asesinado personas en las inmediaciones de iglesias y centros de oración.

El ultimo suceso de este tipo ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando un individuo que conducía su vehículo murió acribillado a quemarropa frente a la parroquia Expectación de María, al sudeste de la ciudad.

En el trance el sacerdote de la iglesia alcanzó a darle la extrema unción a la víctima y a arrojar agua bendita desde detrás de las puertas del templo al finado.

Una familia católica mexicana que vive en El Paso y cuyos padres están en Ciudad Juárez dijo que en las inmediaciones de uno de los cruces internacionales que este día será difícil acudir a la misa y celebrar la Navidad en México por miedo a que algún altercado entre grupos del crimen organizado les alcance.

«Nosotros por lo regular nos vamos a Juárez, a pasar la Navidad y Año Nuevo, pero como están las cosas, lo mas probable es que nos quedemos acá (en El Paso). Es triste andar por las calles con miedo» finalizó el padre de familia.

Se espera que a la tradicional Misa del Gallo acudan miles de devotos que se repartirán por unas 150 iglesias que la oficiarán más temprano que de costumbre.

El fraude de Aras fue por mil 300 millones de pesos


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy