23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 20 de enero de 2008

Adelante el Colonia Segura

Vecinos del fraccionamiento Girasoles recibieron el programa


Vecinos del fraccionamiento Girasoles recibieron el programa

Vecinos del fraccionamiento Girasoles recibieron el programa Colonia Segura, donde hubo oportunidad de que expresaran las quejas en relación a la delincuencia y faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno más comunes del sector, mismas que de inmediato fueron atendidas por los Polipreventivos. También hubo volanteo y pláticas para prevenir el robo de vehículos y casas habitación e intoxicación por monóxido de carbono.

Desde el jueves y hasta el medio día de este sábado agentes del turno ordinario y de los grupos especiales; canino K9, motociclistas Enduro, montada Charlys y otros, arribaron a las calles de dicha colonia para aparcar las carpas e iniciar los operativos que vendrían a lograr la detención de 6 personas por diversas faltas. Algunos rijosos y ebrios en la vía pública, otros intoxicados y bien conocidos vándalos del sector, y hasta un par de jovencitos amonestados luego de sorprenderlos a bordo de un auto Jetta negro haciendo maniobras peligrosas en la avenida Palestina.

Moradores de esta y otras colonias como Los Viñedos, Los Naranjos, Las Acequias y otras etapas de Girasoles, fueron entrevistados en el campamento para que expresaran quejas de manera anónima, entre los cuales no faltaron muestras de agradecimiento a los uniformados por tal labor.

A la par, personal de la Subdirección de Prevención de la DSPM estuvo en el mismo lugar repartiendo trípticos con las medidas básicas de autoprotección para evitar robos de autos y en viviendas y organizó varios concursos entre los niños asistentes.

También ofrecieron platicas informativas sobre ambos problemas y la importancia de convertirse en un “vecino vigilante”, el cual tiene como fin estar al tanto, sea por casualidad o intencionalmente de los conflictos relacionados con la inseguridad en la zona y denunciarlos al 0-6-0 para que agentes municipales acudan a atenderlos.

Municipios


Más Noticias