29°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de agosto de 2010

Adictos, 40 mil chihuahuenses

Juan Salazar, dio a conocer que en el estado de Chihuahua hay unos 40 mil adictos a las drogas


Juan Salazar, dio a conocer que en el estado de Chihuahua hay unos 40 mil adictos a las drogas

Juárez.- El coordinador de Atención a las Drogadicciones, Juan Salazar, dio a conocer que en el estado de Chihuahua hay unos 40 mil adictos a las drogas, mientras que en Juárez uno de cada cinco personas han probado algún tipo de drogas, mientras que y el estado ocupa el sexto lugar nacional en materia de drogadicción, con lo cual se requiere de brindarle todo el apoyo para hacerle frente a esta amenaza.

Dijo que es buen ir al pragmatismo, y si en esta frontera ya hay el personal trabajando, a ellos son a los que se les debe de capacitar, para que sigan adelante con sus labores, porque el 98.50 por ciento de estos trabajos los llevan a cabo adictos en recuperación.

Se trata de capacitar para formar especialistas, y hay que aprovechar los recursos que ya están trabajando y que solamente necesitan recibir la certificación.

Por su parte el titular Estatal de la Coordinadora de Atención a las Adicciones, Antonio Tres Palacios dijo que en estos trabajos la capacitación del personal encargado de atender a las personas con adicciones a las drogas, significa un 20 por ciento, y un 80 por ciento son las labores preventivas.

En los trabajos que se llevan a cabo en casa de rehabilitación en Estados Unidos, las personas que no han recibido la capacitación adecuada, no la pueden impartir, sino que se les exige para que tengan la confianza de las autoridades y de los mismos adictos.

La gente que ya está llevando a cabo estos trabajos, tienen la vocación para hacer esto, y solamente requiere de la asesoría técnica, para poder gozar de la confianza de sus trabajos.

Manifestó que en un corto plazo lo que se hace en Chihuahua se va a estar repitiendo en todo el país, y esto es porque todos los estamos padecen de lo mismo, una elevada drogadicción.

Sostuvo que ha sido Nuevo León el estado en donde se ha registrado el mayor índice de drogadicción en los últimos 10 años.

Sobre los niveles de adicciones, sostuvo que en Tijuana y Juárez van a la par, entre un 18 y un 20 por ciento de adicciones.