Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 17 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Admite Carstens que México no crecerá

31

Admite Carstens que México no crecerá

Agustín Carstens, reconoció que en el 2009, la economía de México no crecerá

Distrito Federal– El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció que en el 2009, la economía de México no crecerá y el pronóstico central es que el producto interno bruto será de 0%.

Además, dijo que con el congelamiento de los precios de las gasolinas, el gas licuado de petróleo y las reducciones en tarifas eléctricas, la inflación debería reducirse 1.1%.

El funcionario federal dijo que ya existe una cartera de 300 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura que ya se fueron aprobados por la Secretaría de Hacienda.

Entrevistado en Radio Red, por primera vez, el secretario de Hacienda dio a conocer el ajuste al crecimiento económico de México para el 2009.

«Estamos enfrentando presiones muy fuertes a la baja en la actividad económica...nosotros pensamos que nuestra economía no crezca, pero tampoco decrezca...nuestro pronóstico central es que nos quedemos en cero», expresó Carstens.

La estimación que tenía la Secretaría de Hacienda es que México tendría una expansión económica de 1.8% a lo largo del año.

Añadió que si el gobierno estadounidense de Barak Obama presenta un programa agresivo y son efectivos en su ejecución, no se descartaría que México tuviera una expansión positiva en el año.

Dijo que en el cuarto trimestre de 2008, Estados Unidos registrará una caída del PIB de hasta 4%, pero México tendrá una expansión positiva en este periodo.